La leyenda británica Kaiser Chiefs estrena ‘Easy Eight Album’ reinventando su sonido

En los 20 años transcurridos desde que «Oh My God» y «I Predict A Riot» los catapultaron a la atención nacional, Kaiser Chiefs ha acumulado nueve sencillos Top 40 (cinco de ellos Top 10). Sus siete álbumes también alcanzaron el Top 10, una lista impresionante que comenzó con el debut de 2005, con tres millones de ventas y siete veces platino, hasta Duck de 2019, que aterrizó en el n.° 3.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Este es el telón de fondo de Kaiser Chiefs Easy Eighth Album: se titula así porque fue un placer hacerlo.

“Todo el mundo habla del ‘difícil segundo álbum’”, explica el cantante. “Siempre me han fascinado las bandas a las que se les permitió llegar a su octavo álbum y luego realmente alcanzaron su ritmo, como Pink Floyd o R.E.M.”, cuenta Ricky Wilson (cantante).

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

El resultado es una colección de canciones tan fuerte y cohesiva como la que han creado. Easy Eighth Album de Kaiser Chiefs tiene todas las marcas registradas de Kaiser (riffs pegadizos, letras identificables y estribillos cantables), pero los lleva más allá de la electrónica, el dance y el pop. Creado con la ayuda del vocalista y músico Amir Amor (Ed Sheeran, Sam Smith, Rudimental) y nada menos que la leyenda de Chic Nile Rodgers, el álbum se inspira en una mezcla de sus clásicos indie/rock y el pop de los ochenta con el que crecieron en la niñez.

“Estar en una banda durante más de 20 años no es tan fácil como lo hacemos parecer. A veces cualquiera de nosotros puede sentir que ya no queremos hacerlo. Mientras no seamos más de dos de nosotros al mismo tiempo, reconozco que estamos bien. No hay muchas bandas que salimos de principios de los 2000 y eso probablemente a veces se debe a que no parece que valga la pena. Pero si tu juguete favorito se rompe no lo tiras, lo arreglas. A veces he sido culpable de medir el éxito en otras personas, o en opiniones de críticos o incluso en ventas de discos, que hoy en día cualquiera puede manipular a su favor. El verdadero éxito es poder hacer un octavo álbum fácil”.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

 
Mira también:

Horarios y programación por días y tarimas del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.