Calle Mambo le rinde homenaje a la gaita colombiana en ‘Sopla Gaitero’

‘Sopla Gaitero’ es una invitación a arriesgarse a alcanzar nuevas metas, un boleto para atreverse a ser fieles a nosotros mismos sin esperar a nadie más para alcanzar un objetivo específico.

Luego de publicar el sencillo ‘Traporal’ y de generar curiosidad en términos de recepción en medios y audiencia en Latinoamérica, gracias a la fusión de dos estilos bastante diferentes como el caporal y el trap, la agrupación de música latina Calle Mambo está de vuelta con ‘Sopla Gaitero’.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

‘Sopla Gaitero’ de Calle Mambo es una canción que narra la historia de un personaje que decide dejar su relación amorosa para perseguir sus sueños y explorar nuevos horizontes, colocando el amor en un segundo plano y llevando consigo solo una gaita colombiana y sus aspiraciones como únicas compañeras.

«‘Sopla Gaitero’ es mucho más que una melodía; es un llamado a ser fieles a nosotros mismos y a atrevernos a seguir nuestros corazones, incluso si eso significa dejar atrás lo que conocemos», comenta el grupo.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

La canción incorpora diversas texturas y sonidos. Por un lado, presenta elementos de la música colombiana con gaitas, tambores alegres y maracas. Por otro lado, incorpora elementos de la música raggamuffin, urbana y electrónica en el ritmo. En definitiva, es una electro cumbia folclórica.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

«Creemos que ‘Sopla Gaitero’ es una canción poderosa y sincera, con arreglos musicales y folclóricos que reflejan nuestra pasión por la música latina», comenta la banda. «Es una invitación a romper con la rutina», agrega la banda conformada en la actualidad por Dante Parraguez, Guillaume Laumiere, Erkki Nylund y Jhon Valle.

El videoclip de ‘Sopla Gaitero’, filmado durante el Festival de Pardiñas en España, captura la energía y la emoción del momento, con una multitud entregada que baila al ritmo de la música. Es un testimonio de la conexión única que la música puede crear entre las personas, además, significó un momento mágico en la carrera de la banda.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.


‘Sopla Gaitero’ es una canción llena de colores vibrantes, al igual que la naturaleza que produce el viento de la Gaita. Tres colores vivos componen la tipografía fluida de la portada que, al igual que el viento, se unen para formar el título de la canción. Además, hay dos gaitas en la imagen, pues son las protagonistas de la canción.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.

El tercer disco de estudio de Calle Mambo ha sido completado en el proceso creativo y de grabación después de tres años de trabajo. Ahora, el álbum se encuentra en proceso de mezcla y masterización.

«Estamos preparando un espectáculo potente para este nuevo álbum, lleno de historias y colores diferentes, donde queremos llevar al público en un viaje instrumental y bailable con un mensaje para reflexionar. Ya tenemos varios festivales confirmados en Europa y también estamos tratando de llegar a América Latina, incluidos México, Colombia y Chile», concluye Calle Mambo.

Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.