Oh’laville inicia el 2024 con una canción pop para ‘El Diablo’

Compuesta por la agrupación en equipo con Juan Pablo Vega, El Diablo es un éxito pop en el que también participan las cantantes Paula Pera, Gabriela Ponce y Alina Martani, además de Duplat, en los teclados.

Oh’laville empieza el 2024 con su canción ‘El Diablo’, una composición que necesitó más de un año para decantarse y ahora está lista para ser cantada y bailada por el público. Aunque inicialmente no fue incluida en la edición digital del álbum Aurora, sí hace parte del repertorio del vinilo y ya está disponible en plataformas digitales.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

‘El Diablo’ es tal vez la canción más pop de Oh’laville en su historia y el resultado de un ejercicio artístico con ritmos y coros pegajosos que sacó a los integrantes de la agrupación de su zona de confort.

«Fue un ejercicio que nos incomodó para bien», dice el guitarrista Andrés Toro.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.


Se trató de un trabajo en equipo con Juan Pablo Vega, en el que se propusieron hacer un tema rítmicamente poderoso y divertido. «Grabamos guitarras y una melodía preliminar y dejamos la canción descansar casi un año, porque sentíamos que tenía que madurar en nuestra mente», explica Toro, quien cuenta que uno de los aportes de ese momento fueron los teclados del músico Duplat.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Luego del largo descanso, apareció la idea del coro y también de la letra, encaminada a hablar sobre el espíritu de la noche. Después de grabar las voces de Mateo, los integrantes sentían que el coro necesitaba un color femenino que contrastara y desarmara esa sensación de la voz líder, por lo que llamaron a Gabriela Ponce, Paula Pera y Alina Martani, un trío vocal que dio la puntada final.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.

El resultado es una canción con un sonido familiar y bailable que demuestra de nuevo por qué Oh’laville es una de las agrupaciones colombianas más importantes de la última década.


Mira también:

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.