Falquez estrena ‘Solemn Eyes’, una invitación a abrir el corazón y a enfrentar las emociones

La inspiración de Falquez en ‘Solemn Eyes’ surge de experiencias personales y observaciones de las relaciones humanas. La canción captura la esencia de la intensidad emocional y la solemnidad que se experimenta en situaciones difíciles.

El 2023 fue un año excepcional en términos de lanzamientos para Falquez. Con tres sencillos lanzados, cada uno explorando diferentes facetas sonoras y líricas, se logró construir una narrativa musical cohesiva. La respuesta de la audiencia y la cobertura mediática, incluyendo destacadas menciones en Rolling Stone en Español, Caracol Radio y Exa FM, marcaron logros significativos. Entre los logros destacados se encuentran la finalización de la grabación del álbum ‘Known Behaviors’, la producción de diez videos (tres de los cuales fueron lanzados), y la colaboración con talentosos profesionales de la industria musical. Además, el privilegio de trabajar con su familia en algunos de los videos fue una experiencia especial y única. Ahora, el 2024 se presenta para el artista colombo estadounidense como un año expectante y retador, pues lanzará su disco debut y planificará una gira que lo llevará a conquistar nuevas audiencias.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

‘Solemn Eyes’ es el primer sencillo del año de Falquez, una canción que explora la complejidad emocional y las conexiones humanas. La canción aborda el dolor, la distancia y la búsqueda de consuelo en medio de la adversidad. Es una invitación a abrir el corazón y enfrentar las emociones de frente. Aborda temáticas como la pérdida, el dolor, la distancia emocional y el anhelo de autoconexión. Este lanzamiento busca resonar con la audiencia a nivel emocional y generar reflexión sobre las complejidades de las relaciones.

‘Solemn Eyes’ combina elementos de post-grunge y rock alternativo, se destaca la incorporación prominente de la trompeta que juega un papel crucial en la canción. Este elemento musical rinde homenaje a la celebración del Día de los Muertos y añade una capa adicional de emotividad y autenticidad a la composición.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

«Con ‘Solemn Eyes’ quiero conectar emocionalmente con la audiencia, ofreciendo una experiencia que resuene en momentos de introspección. El impacto deseado es crear un espacio para la reflexión y el entendimiento emocional compartido», comenta Falquez. «Este lanzamiento busca transmitir un mensaje de vulnerabilidad, conexión emocional y la importancia de enfrentar las complejidades de las relaciones con valentía y apertura», agrega el músico.

El video transporta a los espectadores a la atmósfera única del Día de los Muertos en Guadalajara, México. La historia visual refleja la conexión espiritual y emocional de las personas con sus difuntos, capturando la reverencia, el amor y la nostalgia que llenan el aire durante esta celebración.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


La dimensión emocional y experimental de ‘Solemn Eyes’ marca un hito distintivo en la evolución sonora de Falquez. La canción abraza una autenticidad musical que resuena con la diversidad de las experiencias humanas, diferenciándose así de los lanzamientos anteriores y explorando nuevos horizontes sonoros. Es ideal para momentos de reflexión, contemplación y conexión emocional. Su intensidad y profundidad invitan a los oyentes a sumergirse en la experiencia musical.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

La portada del sencillo presenta un diseño que refleja la solemnidad y la intensidad emocional de la canción. La elección del diseño y el concepto buscan complementar la narrativa de la música y así ofrecer una representación visual que conecta con el arte de su disco debut ‘Known Behaviors’.

El álbum completo ‘Known Behaviors’ está programado para ser lanzado en abril de 2024. Los seguidores pueden esperar una obra completa que refleje la diversidad sonora y temática explorada por Falquez en este proyecto musical.

Escucha ‘Solemn Eyes’ de Falquez en tu plataforma musical favorita https://onerpm.link/885359233050

Mira también:

Músicos y cantantes que fallecieron en 2023.

Estéreo Picnic 2024: cartel oficial de artistas y fechas del festival.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.