Vivir en el silencio: Escucha ‘Razones de Bajo Perfil’, lo nuevo de Satélite Menor

La banda peruana Satélite Menor llega a la recta final y nos presenta el último sencillo previo a su disco; ‘Razones de Bajo Perfil’, un track que repasa los retos del aprendizaje y la presión social, una mirada al pasado para poder reconciliarnos con el ahora.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

‘Razones de Bajo Perfil’ golpeará el corazón rotundamente y no solo por su rudeza sonora, también por el mensaje que carga. La banda viene encerrando sentimientos de nostalgia en sus canciones, este single nos acerca al momento que decidimos darles pausa a las cosas, ir con calma y escuchar, encontrar nuestro bajo perfil y continuar por ese camino.

«‘Razones de Bajo Perfil’ surge en un momento que sentía una sobrecarga de juzgamientos sin aprendizajes, entender que los procesos de transformación o cambio son positivos siempre que haya un acceso libre a las razones de las partes», comenta Antonio Espinoza.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


Sonoramente, la canción pasó por varias versiones, según cuenta Antonio, “Fue difícil decidir el estilo y ritmo final, pasamos de la reflexión calmada a darle una dinámica o velocidad mayor para el énfasis en el coro”. La canción por ello tiene un tinte de punk pop, acelerado y distorsionado, pero sin dejar de lado elementos como sintetizadores y capas de voces, algo que ya está empezando a ser el sello de Satélite Menor.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza. El productor detrás del sencillo es Daniel Quiñones, junto a él participaron Mynezza Morales en las voces.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.