Maiguai y Pernett invitan a sanar a través del baile con ‘Bien lejos’

La banda bogotana Maiguai presenta Bien Lejos, primer anticipo de su próximo trabajo discográfico y primer álbum en estudio ya que las anteriores producciones fueron parte de dos EP. Con esta canción comienza un camino musical que tiene mucho más en cuenta el movimiento corporal, el ritual del baile, mensajes sanadores y cuestionamientos a cerca de la humanidad y el medio ambiente (temática a la que Maiguai recurre frecuentemente).

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Los beats electrónicos, la cumbia, el dancehall, el afrobeat, el triphop, las distorciones y la psicodélia acompañarán este viaje sonoro que comprende una serie de canciones que estarán unidas bajo un concepto que reafirma la estética y la experimentación musical de Maiguai. Bien Lejos se grabó en Alterna Estudio (Bogotá) bajo mezcla y master de Darío Bernal. La composición es de Marisol Arébalo y Alvaro Vargas (fundadores de Maiguai).

Es una colaboración con el artista colombiano Pernett, reconocido por ser pionero en las propuestas de fusiones electrocumbieras y autor de éxitos como “Caribbean raver (Optimo positivo)’, ‘Hoy es mañana’ y ‘Fruta madura’.  Como productor Pernett aportó una sonoridad acompañada de sintetizadores, gaitas y tambores que ubican al oyente en un paisaje de montañas, trópico y ciudad.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La letra, escrita por Marisol, invita a un proceso de sanar el corazón herido a través del ritual del baile. En ella se despide del dolor, del sufrimiento y le da la bienvenida a un nuevo amanecer, a vivir sin remordimiento, a entender que la soledad es una gran compañera.

Bien Lejos nos invita a reflexionar en que a pesar de que muchas veces nos cuesta alejarnos de aquellas personas que hemos querido mucho pero que nos han lastimado, es importante reflexionar y pensar primero en nuestra propia felicidad, en un nuevo camino acompañado de amor propio.

El videoclip fue dirigido por Marisol arévalo (vocalista) y realizado con la ayuda de varios amigos de la banda que se desempeñan en el campo de la fotografía, el video y las artes visuales. Se rodó en la vereda de Tominé, a las afueras de Bogotá con Alicia Ramírez, estudiante de psicología y bailarina como protagonista.

Con una estética colorida, plástica y psicodélica, el video narra el recorrido en el que el personaje principal (Alicia) decide irse de su casa, la cual connota experiencias dolorosas, y en su camino se va desprendiendo de aquellos pesos del pasado y decide ir a sanarse a través del contacto con las plantas medicinales, la música y el baile. 

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.