Las mejores postales del Festival Cordillera 2022

44 artistas nacionales e internacionales llenaron de música, baile, energía positiva, conciencia y diversión el Parque Simón Bolívar.

Cerca de 65 mil personas dijeron «presente» en la primera edición del Festival Cordillera 2022, un proyecto que fusionó la música en vivo y la preservación del medio ambiente.

El festival celebró la música latinoamericana y reunió un cartel soñado por los amantes de los sonidos hispanoamericanos.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, No Te Va Gustar, Totó La Momposina, LosPetitFellas, The Wailers, Soja, Los Amigos Invisibles y Emir Kusturica, entre otros, se encargaron de cortar la cinta y abrir el telón de un festival que llegó para quedarse en el corazón de los colombianos y del público latinoamericano que aterrizó en nuestro país para disfrutar de esta fiesta musical.

El cierre estuvo a cargo de Maná, Aterciopelados, Zoé, Café Tacvba. Draco Rosa, Julieta Venegas, Piero, Moenia Caloncho, Conociendo a Rusia, Kase.O, Akapellah, AL2 El Aldeano, La Etnnia, N.Hardem y Lianna, quienes con presentaciones explosivas, mensajes poderosos y canciones legendarias sellaron esta comunión entre artistas y púbico en el corazón de Bogotá, locación que ya se perfila como uno de los lugares preferidos para realizar este tipo de eventos.

Bandas y artistas que el público quiere ver en Estéreo Picnic 2023.

Luego de varios sondeos y opiniones en redes sociales, se destacaron varios aspectos positivos y negativos del festival, que solo buscan mejorar la experiencia para una próxima edición.

Asistentes al evento elogiaron la puntualidad de los shows, la distribución de las tarimas y horarios (a excepción del show tempranero de Molotov), la apuesta por un escenario de música electrónica, el buen trato a los artistas nacionales, el parque Simón Bolívar como locación para el festival, el excelente clima que acompañó las jornadas y la magia para poder reunir un cartel de artistas de tan alto nivel.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Algunos puntos a mejorar para la segunda edición del Festival Cordillera, que desde ya la esperamos con los brazos abiertos, fue el precio alto en las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, las pocas fuentes de hidratación gratuita, la lejanía de los baños, las zonas VIP que sobretodo el primer día no fue tan VIP, el sonido de la tarima presentó fallas en Molotov, Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs, la pésima logística a la salida del festival, pues se convertía en un embudo con puertas bastante pequeñas para la cantidad de asistentes al parque y la bochornosa presentación de Zoé, banda que recibió un centenar de críticas en las redes sociales.

La música se sigue reactivando, los empresarios apostando por grandes experiencias, la prensa amplificando y trabajando mancomunadamente, y el público cumpliendo fielmente con el llamado a ser protagonista en estas citas musicales.

Nos vemos en el Festival Cordillera 2022 para seguir cantando himnos latinoamericanos con nuestros amigos, parejas y seres queridos.

Disfruta a continuación, de las mejores postales que nos dejó el Festival Cordillera 2022 registrada bajo el lente de nuestro editor fotográfico Jhon Paz.

Mira también:

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en 2022.

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.