ChileMúsica presenta: Mercado Colombiano, perspectivas y oportunidades

El jueves 25 de agosto, desde las 11:00 Chile y 10:00 Colombia, Chilemúsica y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, invitan a conocer más del mercado musical colombiano contado por sus protagonistas.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Se presentará el informe “Oportunidades para la música independiente chilena en el mercado colombiano”, como también se hará un repaso por las actividades planificadas por la marca sectorial en ese territorio y terminará con una conversación con fundamentales agentes de la industria colombiana. La actividad es de acceso liberado a través de Zoom, previa inscripción.

La marca sectorial encargada de promover la industria nacional en el extranjero sigue construyendo alianzas y fortaleciendo el trabajo de la región con una serie de encuentros. A los ya realizados paneles sobre la relación del mercado mexicano con la música chilena, las perspectivas y oportunidades dentro del mercado peruano y el español para la industria nacional, Chilemúsica junto a SCD anuncian un nuevo encuentro esta vez con la industria colombiana como foco, donde se ahondará en qué beneficios y aprendizajes se pueden obtener de una activa relación entre ambos mercados.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El próximo 25 de agosto, a las 11:00 horas Chile y 10:00 horas Colombia, la marca desarrollada por la Asociación Gremial de Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE), junto con la SCD, coordinarán mediante Zoom una jornada para entender qué está pasando en el país del norte y cómo nuestra música puede aportar y crecer con aquella realidad. La inscripción para la actividad, es gratuita y está disponible en el siguiente formulario, con plazo hasta el miércoles 24 de agosto a las 17:00 hrs.

Este año Chilemúsica sumó a sus mercados objetivos a Colombia; todo con la intención de expandir las fronteras para la industria local. En un informe elaborado por el Observatorio Digital de Música Chilena, se vio cómo Chile se ha posicionado de fuerte manera a nivel mundial, destacando el interés del mercado colombiano en lo que pasa en el fin del continente, desde el consumo de música hasta los negocios que se han consolidado entre ambas naciones. Un intercambio que se ve reflejado en giras, shows, festivales e hitos de relacionamiento y trabajo colaborativo.

Durante mayo de este año la comitiva chilena debutó en Colombia en el marco del BIME Bogotá con un lanzamiento oficial de la marca en el país, que contó con una potente delegación de representantes de empresas, además de un aplaudido showcase que contó con la presentación de Niña Tormenta, Pau y Friolento, quienes también fueron parte de una serie de shows con músicos locales. En la instancia se vivieron paneles con renombre local como Gepe, Yael Meyer y Francisca Valenzuela. Con esta primera exitosa relación formal, Chilemúsica anuncia este panel gratuito para entender cuáles son los desafíos y posibilidades que pueden nacer de este sano intercambio. Revisa el video resumen de la participación en BIME Bogotá este año.

“Mercado colombiano, perspectivas y oportunidades» contará con una introducción a cargo de Alejandra Gómez de Biche, quién elaboró el informe “Oportunidades para la música independiente chilena en el mercado colombiano”, el que quedará disponible para descarga gratuita desde la web de Chilemúsica después de la actividad. Luego, el equipo de Chilemúsica hará un breve repaso sobre las acciones en aquel mercado, y dará paso a una conversación de una hora con tres protagonistas de la escena musical colombiana. 

Eddy Johana Gómez es la directora de Llorona Records, el sello y plataforma de creación de proyectos que desde el 2007 se posiciona como una de las casas discográficas más importantes de la escena independiente. El trabajo que han hecho para exportar los sonidos de Colombia al mundo es un punto de interés para aprender de la trayectoria de la profesional. Junto a ella estará Giovanna Chamorro Ramírez, música y magister en investigación musical, especializada en periodismo y estudios culturales. Hace 22 años está dedicada a la gestión desde la gerencia, la dirección y la coordinación de proyectos relacionados con el campo musical. Su trayectoria la ha llevado a ser Gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, entre el 2015 y el 2018, y actualmente es profesional especializada de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes del país. Como también compondrá el panel Carolina Rojas, administradora de Negocios de la Universidad EAFIT con experiencia en gestión cultural y creación de alianzas estratégicas para proyectos culturales y de entretenimiento. Fundadora de la ONG DC3 Cultura y Directora y creadora de La Magdalena Fest y Directora de Alianzas Estratégicas y Feria en Circulart.

Tres profesionales con una historia en la música y sus alrededores, que serán capaces de contarnos las perspectivas que ven desde su vereda interna, cómo podemos fusionar ambas realidades y qué oportunidades puede traer para músicos y trabajadores de la industria el trabajo colectivo a nivel regional.

Chilemúsica presenta “Mercado colombiano: Perspectivas y oportunidades”

Jueves 25 de agosto, 11:00 hrs. Chile (10:00 hrs. Colombia)

Plataforma: Zoom, con inscripción previa.

Inscripción abierta hasta el 24 de agosto a las 17:00hrs.

Ponentes:

Chilemúsica

Alejandra Gómez (Biche)

Panel compuesto por Giovanna Chamorro Ramírez (IDARTES), Eddy Johana Gómez (Llorona Records) y Carolina Rojas (Circulart), moderado por Chilemúsica.

Inscríbete acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.