We are the Grand nos enseña una nueva faceta en ‘Dual’

El grupo We are the Grand disfruta de su gran momento creativo y ahora estrenó “Dual”, un single que seducirá y sorprenderá por partes iguales. La canción es una muestra de las libertades artísticas que se permitió el cuarteto y es el segundo adelanto de su próximo disco.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Según cuenta el vocalista de We are the Grand, Sebastián Gallardo, “el tema nació a partir de unos acordes de guitarra muy etéreos que empezó a tocar Fer (Lamas, guitarra) cuando nos retiramos a componer fuera de Santiago hace unos meses. Deliberadamente nos dimos permiso para armar una estructura más libre, sin pensar en el formato de tres minutos que abunda hoy en día, sino en lo que la canción nos iba pidiendo. Estamos disfrutando mucho este momento, dándonos todos los gustos musicales que queremos y creo que “Dual” refleja justamente eso”.

Sebastián Gallardo revela que “Dual” abre una nueva etapa luego de un bloqueo creativo durante el cual fue difícil componer música: “ahora tenemos mucha música en la cabeza y muchas cosas que contar. A diferencia de los discos anteriores, en los que escribía letras a partir de mis propias emociones y experiencias, esta vez lo estoy haciendo en gran parte desde el punto de vista de un personaje externo para poder hablar de otras cosas”, detalla

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios..

El video de “Dual” fue dirigido por Diego Córdova y cuenta con la participación estelar de la bailarina Melissa Briones. En palabras de la banda, “es un video bien abstracto, pero de a poco te vas dando cuenta que estos personajes están relacionados con los del video anterior, “Sombras”. Se juega con la dualidad entre un ser tosco y torpe, que se mueve muy lento, y ella es todo lo contrario: es pura belleza, elegancia y agilidad en sus movimientos”.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].