Discos Pacífico presenta ‘Rumba pa’ Goza’ de La Ruca y el Quinde de Barbacoas

La escena musical del Pacífico crece fuerte como la puja de su marea. Discos Pacífico es una plataforma que busca conectar al Pacífico sur con las posibilidades de la nueva industria de la música, un laboratorio creativo en donde se construye una industria musical que responda al territorio, a su gente y a un desarrollo distinto.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“La maestra Ruca ha sido la encargada de mostrar el camino hacia el encanto del Pacífico desde su labor en la enseñanza y como cantora…”, así describió Nidia Góngora la labor cultural y transformadora que realiza la lideresa de esta agrupación en su territorio.

Al son de la marimba de chonta, el bombo y los cununos, la agrupación de música folclórica Ruca y el quinde de Barbacoas, oriunda de Barbacoas – Nariño. nos trae el sencillo “Rumba pa’ Goza”. La primera canción de lo que será su álbum de larga duración “Dale duro al Bombo”.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Este lanzamiento, presentado por Discos Pacífico, es una canción alegre y fiestera que con su coro invita al jolgorio y la celebración al ritmo de los instrumentos tradicionales del pacífico sur de Colombia.  La riqueza musical que guardan lugares como Barbacoas – Nariño ha sido guardada y compartida por generaciones por maestras como Ruth Elena Cabezas más conocida como La Ruca, una mujer de talante fuerte, lideresa en su comunidad quien según dicen ha escrito más de 1000 canciones.

“Rumba pa’ Goza” es una canción que invita a mover la cadera, a sonreír automáticamente y transportarse a una fiesta con “un ritmo que sabe a bueno y a todos les va a gustar”, como dice la canción.

Compartió la maestra Ruca: “Grabamos un disco en uno de los mejores estudios de Colombia, nos sentimos en un ambiente excelente con respecto a otras experiencias que hemos tenido. Creemos que este trabajo va a tener una producción excepcional y va a ser tan hermoso que mucha gente va a poder disfrutar la música de Barbacoas a nivel nacional e internacional”,

Esta mujer, además de ser una de las cantoras más representativas del territorio, es también una maestra que guarda un legado cultural de saberes ancestrales que su madre, abuela y antepasados heredaron de generación en generación. “Hago parte del legado porque vengo de familia de músicos y compositores, mi familia es de cantoras y fue la inspiración para seguir con este proceso que es de vital importancia, hasta el momento me siento contenta por todo lo que hemos recibido”, confirma Ruca.


Mira también;

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].