Desde New York, el peruano Erni Lu presenta ‘Regresar’ junto a Ramera

Son muchos los artistas peruanos que desarrollan sus carreras alrededor del mundo y, a pesar de su desarrollo profesional y el cumplimiento de sus sueños, el estar lejos de su tierra y de los suyos siempre dejará un pequeño vacío en el corazón. Aquel sentimiento de nostalgia y de extrañar su tierra, inspiró al músico y productor peruano Ernesto Lúcar, Erni Lu -actualmente radicado en New York- a componer “Regresar”, un canto a la nostalgia al que se sumó la artista filipino-canadiense Ramera.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

En “Regresar”, Erni Lu musicaliza aquella ola de sentimientos encontrados que nos genera volver a nuestro lugar de nacimiento, sobre todo cuando hemos pasado largo tiempo fuera. Hay siempre reencuentros bonitos, pero al mismo tiempo nunca nada es como lo recordamos. Es así que, para acentuar aún más el concepto nostálgico de la canción, Erni invitó a la artista y productora filipino-canadiense -también inmigrante en Londres, Inglaterra- Ramera, con la que durante la canción sostiene un diálogo a modo de intercambio de experiencias y de identificación de puntos en común a pesar de sus distintos orígenes y lugares de residencia.

“Regresar es una reacción al hecho de no poder ir a Perú por 4 años por distintas razones, y luego por el covid. Se postergaron varios planes de visitar, y en medio de esa ansiedad, nace la idea de componer una canción que ponga en evidencia lo que sentía en ese momento”, explica Erni Lu sobre el concepto de la canción.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En cuanto a su sonoridad, la canción está estructurada en base al ritmo dembow ya que Erni lo asocia con sus visitas a Lima. “Te subes al carro de alguien y está oyendo ese beat; pones la radio y todo es ese beat. Es raro porque primero me generaba cierto rechazo, pero luego se convirtió en un factor de nostalgia”, comenta el autor. Al mismo tiempo, el tratamiento de los demás elementos lleva toques de R&B, lounge, y por momentos un poco acid jazz, gracias a la mano de la productora Linda Briceño.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].