Caro Valenzuela nos invita a un viaje por las Nubes

Caro Valenzuela es una cantautora proveniente de Hermosillo, Sonora, hace un par de meses Caro nos entregó su nuevo sencillo “Bolsita de Té” dándonos así una probadita de su álbum debut, «Milkshake». En esta ocasión nos presenta otro fascinante tema con “Nube” siendo este el último sencillo que se desprende de su tan esperada nueva producción.

«Nube» es una metáfora para referirse a las personas como las nubes; suaves, tranquilas, con sus desagües y sus formas, pero, sobre todo, LIBRES. Caro toma inspiración para componer esta canción después de leer la historieta “Ponle play” de la escritora mexicana Flor Aguilera, este libro era de los típicos que dejaban en la secundaria para leer y hacer un reporte de lectura.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“En ese momento, mi vida académica era lejos de ser ‘buena’, y entre clases no encontraba con que distraerme para calmar mis ataques de ansiedad” admitió ella, no es hasta que decide hojear el libro cuando se encuentra con un capítulo titulado “Siempre Vuelve a Crecer”, en este se relataba la situación de una persona que encontraba refugio en una persona la cual la refería como “su nube”, al final de esta historia aprendió que las nubes son libres como las personas.

Esta canción, podría decirse que es el track más importante del material discográfico debut, ya que es el principal detonante en la línea narrativa del álbum. “Quise hacer mucho hincapié en que al momento de escucharla te haga sentir como si estuvieras dentro de una nube” aclara ella. La dulce voz de Caro acompañada de una agradable melodía nos eleva con su característica energía para cantar entre nubes.

La letra trata sobre la obsesión, y cómo esta nos puede cegar hasta el punto en no estar consciente de que las personas vienen y van, dejando siempre una huella en nosotros para bien o para mal, como las nubes “llegan para hacernos sombra o para provocar una tormenta, al final de todo se irán y es normal”.

Es así como Caro Valenzuela nos revela la última pista del conejo antes de estrenar su álbum debut, te invitamos a seguir su carrera musical ya que quedan muchas historias por conocer.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.