Tequendama presenta ‘Gigantes’, un disco rebelde que celebra la vida

‘Gigantes’ invita a no abandonar la rebeldía y a convertir en celebración y ritual cada acto de la vida. Tequendama navega en su disco entre el rock y la electrónica.

El disco debut de Tequendama fue producido por Jota García en colaboración de Mateo Camargo, Pedro Rovetto y Andrés Millán en los estudios Zenit, Árbol Naranja y Sónica.

El grupo colombiano Tequendama conformado por Amós Piñeros, Alejandro Duque, Jota García y Camilo Zúñiga presenta su disco debut ‘Gigantes’, un trabajo que retrata procesos de la banda que han transcurrido a la vez durante momentos históricos que sus integrantes han compartido y vivido como humanidad.

Las canciones de ‘Gigantes’ hablan de conjunciones planetarias, libertad y pasión por la vida, relatos oníricos sensuales, rebeldes aspiraciones de una madurez digna, el cómo reconocer el momento y el lugar en el que estamos, magia y celebración, así como de recogimiento y dulce despecho.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Algunas canciones hablan de las vivencias del aislamiento y los cuestionamientos sobre lo básico de la vida que con ello nos invadieron, otras abordan vivencias liberadoras y festivas. Algunas historias son íntimas y otras hablan de cómo somos bombas a punto de estallar», comenta el grupo.

Durante las 14 canciones que componen ‘Gigantes’, Tequendama navega entre el rock y la electrónica en varios subgéneros, riffs fuertes y letras con contenido. En términos vocales es un viaje diverso, evolucionando en la gama de intenciones.

Metal Lords: un culto nostálgico a los dioses de nuestra adolescencia.

«El rock siempre será el camino, pero hay canciones que son muy rapeadas y otras muy suaves tipo balada», agrega la banda.


‘Gigantes’ es un llamado a subir la autoestima y a sentirse enormes desde el lugar que cada uno tiene. El mensaje de esta producción invita a no abandonar la rebeldía y a convertir en celebración y ritual cada acto de la vida.

«Innumerables aprendizajes nos deja esta pequeña odisea denominada ‘Gigantes’, de las dificultades se aprende y se afina la maquinaria que es una banda. Como músicos superamos retos estéticos y técnicos cada uno en su área y logramos canciones que nos mueven las fibras. Desde lo técnico pudimos llevar a otro nivel nuestras expectativas. Contamos con colaboradores de primer orden tanto en la grabación como en la mezcla y mastering: Mateo Camargo, Andrés Millán, Pedro Rovetto y Camilo Silva. Gracias a lo plasmado en este disco sabemos que podemos dar mucho más y que no hay límites si el objetivo es hacer buena música que llegue a los corazones», enfatiza Tequendama.

Estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

La portada del álbum fue realizada por Margarita Olivar, diseñadora con la que Tequendama ha venido trabajando los últimos dos años y su concepto radica en la luz que traemos dentro y la simbología universal.

‘Gigantes’ viene acompañado del sencillo promocional ‘Aceros’, una canción que abre una nueva etapa de la banda y propone un sonido declaradamente electro rock. Sus arreglos y las voces son muy pop, sin dejar de ser crudas e impactantes. El tema habla de cómo las relaciones humanas a veces son como trabajar con aceros al rojo vivo y de cómo la sensualidad y la rudeza están tan emparentadas.

Además, el álbum incluye los sencillos ‘Gigantes’, ‘Los Árboles’, ‘Perfecto error’ y ‘Duro con ellos’ que estuvieron en rotación en emisoras de Colombia y Latinoamérica.

Dentro de los retos que tiene Tequendama para los próximos meses es tocar en vivo por las diferentes localidades de Bogotá, así como en varias ciudades del país como Sogamoso, Medellín, Cali, Pasto y Pereira. De igual manera, la banda planea la grabación de nuevos videos y seguir produciendo nueva música.

Escucha ‘Gigantes’ de Tequendama en tu plataforma musical favorita https://found.ee/tequendama_gigantes

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.