Realidad Mental y La Muchacha retratan el dolor de Colombia en ‘La Chaguala’

Para esta canción, uno de los artistas de Hip Hop más relevantes del país se ha juntado con una de las artistas revelación de la escena alternativa de Colombia: Realidad Mental y La Muchacha Isabel.

‘La Chaguala’ nace como un ejercicio de composición y experimentación en el que ambos artistas plasmaron sus vivencias, ideas y experiencias para darle vida a una canción que habla del dolor, no solo el que llevamos dentro, sino el dolor de un país como el nuestro.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Fue una tarde cálida, en La Calera, Cundinamarca, cuando Realidad Mental conoció a La Muchacha. Previamente habían cruzado mensajes por Whatsapp y para cerrar la colaboración, que hace parte del proyecto “Rexistencia Hip Hop” de Cartel Urbano junto al ICTJ, liderado por ALI AKA MIND, quién invitó a Realidad Mental a hacer parte de esta convocatoria.

“​​Estaba atravesando una crisis con mi arte, de esas que llegan cada cierto tiempo. Hablar con la muchacha y encontrarme con una gran persona, fue fundamental para poder liberar todo eso. Salí más liviano de esa sesión de grabación. Fue una experiencia legendaria, muy áspero”, afirma Realidad Mental.

El video es una recopilación de imágenes de lo que fue la sesión de grabación de este sencillo, en el que se ve la química musical que hay entre Realidad Mental y La Muchacha Isabel, la facilidad para crear versos poderosos y cómo disfrutaron de este momento mágico de hacer música.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.