‘Cuenco’, lo nuevo de IndianSommer

Vibrantes notas llenas de esperanzas y sueños, así suena “Cuenco”, una mezcla de vivencias singulares, naturaleza y sonidos orientales que llevan tus pensamientos a otro espacio, eso es precisamente lo que tanto caracteriza a IndianSommer y esta es una canción para meditar en el amor de las cosas cotidianas y sencillas, con fuertes influencias de los mantras, la música medicinal y el indie rock pop.

“Para mí es muy importante poder comunicar historias y emociones a través de la música, intentando reivindicar, de forma especial a la poesía en cada una de las canciones que compongo”, comenta Sommer

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Cada proyecto musical o álbum se convierte en un ritual especial, una catarsis de la fantasía, de los sucesos que acontecen en su vida y de la realidad social que habita, los sonidos que acompañan esta canción nos permiten reencontrarnos con la calma, el perdón y amor propio, que todo el que la disfrute, sienta que es música hecha desde el corazón, que sea medicina.

“Me gusta acercarme a ciertas sonoridades, géneros y estilos musicales, con los cuales converso con mucho respeto, pero sin perder mi interés de hibridar mi sonido en ellos. De este modo, he ido construyendo y deconstruyendo, la voz de IndianSommer, como cantante, narrador y personaje de su propia música”, enfatiza Sommer

Mester de Juglaría es el nombre de su nuevo álbum, un trabajo discográfico que hace las veces de un juglar que viaja física y astralmente por todo el caribe colombiano, para encontrarse con nuevas melodías a través de lugares, personas e imágenes y sensaciones que se van integrando al poema para luego convertirlo en canción.

“Cuenco” es una canción con la que celebró el nacimiento de su hija Atahualpa y la búsqueda hacia su propia espiritualidad, el momento en el que su conciencia empieza a abrirse hacia la paternidad amorosa, responsable y presente. Desde ahí empezó a sanar para reconciliarse con el pasado y abrir su voluntad hacia el perdón, nace como resultado de su práctica personal y aproximaciones con el yoga y la meditación para tratar un episodio de vértigo y ansiedad.

“El gran hallazgo de este trabajo es el amor y la felicidad como energía principal para crear música y compartirla con otros desde la sinceridad, la reciprocidad y las ganas de abrir tu corazón al universo. Abrazarte con todo y dar gracias por tu existencia”, agrega Sommer

En esta canción participaron: en la producción musical Esteban Benjumea y (Guitarras) (Masstudio), Gabriel Poty Padilla (asistente de producción), IndianSommer (Voz, Letra, Cuencos, Cártalos y música), Jorge Sarmiento (Pianos), Keko Bass (Bajo), Kevin Andrés (Batería), Jonathan Delgado (Percusión), Cristián Villadiego y Zaid Gómez (Coros).


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.