Biche presenta: Mordisco vol. 1 junto a Gabriel Ríos

Siguiendo a los ciclos de experiencias Chuletrash, enfocado en el diálogo entre el punk y la cumbia, y Alcaparras subterráneas, dedicado a la psicodelia latinoamericana, llega un nuevo ciclo de fiestas de Biche: Mordisco. Como caníbales, no solo devoramos el cuerpo del enemigo, sino también su espíritu. Por eso, nuestro acto de resistencia tropicaníbal es el de entender nuestra identidad musical y ponerla en diálogo con la de los sonidos globales. Para ello, presentamos nuestra primera edición de Mordisco el próximo sábado 7 de mayo en Odeón, Bogotá.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Mordisco apuesta por artistas que han tomado riesgos en la construcción de su propuesta musical. Somos artistas latinos que hemos digerido nuestra identidad autóctona y la hemos puesto en diálogo y tensión con un contexto global del que no podemos escapar. Para nosotros, más allá del género, lo importante es la apuesta, el riesgo, el juego híbrido. De esta manera, la primera edición de Mordisco llega cargada de sonidos diversos y colores de todo el continente latinoamericano. Por ello, la sonrisa del caníbal fue ilustrada por Lilophilia, artivista colombiana radicada en el Reino Unido cuyo arte celebra la resistencia afro de nuestro país.

Encabezando el cartel se encuentra el puertorriqueño Gabriel Ríos quien, en 2021, reinventó una parte del cancionero latinoamericano en clave de pop electrónico y atmosférico en su álbum Flore, un favorito de la prensa europea del año pasado. Acompañándolo estará presentándose el pastuso Lucio Feuillet, punta de lanza de los nuevos sonidos de Nariño; Las Áñez, cargadas de la energía de su debut en Estéreo Picnic en marzo; El León Pardo, fusión de gaitas indígenas y trompetas en formato dúo y una serie de DJs que fusionan, cada uno desde su orilla, los sonidos autóctonos de nuestro territorio: Dani Boom, La Condesa y Carmen Tea.

La primera edición de Mordisco cuenta con el apoyo de 33 recetas, alimento musical que siempre ha acompañado las celebraciones de Biche. En una apuesta conceptual, será una cena por bocados, haciendo énfasis en la experiencia en la experiencia del mordisco, en lo crujiente que llama la atención sobre el acto de deglutir. También la experiencia será registrada en video por Las alegrías, pues cada edición de Mordisco contará con un complemento audiovisual en el canal de YouTube de Biche. Odeón es el espacio elegido para esta celebración y contará con el apoyo en mapping de Diego Taborda y Andez (Jonathan Hernández).

Compra tus boletas aquí.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.