Nurrydog y Rehlaender presentan neo-cumbia con ‘Perder la Calma’

El DJ y productor oriundo de Monterrey, Hugo de León, mejor conocido como, Nurrydog, también fundador del sello Estudio 1070, junto al regio Rehlaender están lanzando un éxito de primavera para cantarle al desamor; se trata de “Perder la Calma”, una canción inverosímil que te hará poner sad por la composición, pero te hará bailar.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Esta nueva propuesta presentada por los regiomontanos es una cumbia rebajada en la que amalgaman las melancólicas voces dem indie pop, el r&b latino y elementos del dancehall para danzar. La pista fue masterizada por el legendario ingeniero Jimmy Cavazos. El video oficial fue dirigido por la venezolana Abby en la Hacienda los olivos De Santiago, Nuevo Leon.

«Los sonidos del dub de la cumbia como se le puede definir a la cumbia regia rebajada se hacen presentes y te llevan a un viaje experimental y espacial con sonidos minuciosamente seleccionados por Nurrydog que entonan con las melodías pop de la letra escrita por Rehlaender» se lee en un comunicado.

Este sencillo como lo describe el meme famoso; la canción colorida para bailar, pero su lírica obscura: “Quiero ser tu mal y quiero ser tu bien” con versos como “Eres poesia para el sol. Amnesia del dolor” y punchlines como “La envidia de las flores que te ven ven pasar”.

«Esta fusión se desliza como una balada por sus letras y termina arropando con el beat de la cumbia algo muy propio del estilo regiomontano del cual estos dos artistas tienen tatuado en la piel» comenta el comunicado.

Escuchen esta joya de cumbia sad en la que también presentan su primer video oficial dirigido por Abbyvideo donde se observa a Dog y Rehlaender ponerle flow y un homenaje a la “cumbia sobre el río”.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.