Festival Estéreo Picnic 2022: datos, cifras y asistencia

Después de dos largos años en los que la pandemia nos arrebató nuestro Mundo Distinto, podemos decir orgullosos que vivimos con amor e intensidad los mejores 3 días del 2022. Tres jornadas de música en vivo en el Campo Briceño en las que nos enfrentamos a una situación inédita y profundamente dolorosa como lo fue la muerte del gigante Taylor Hawkins. Con el luto todavía en la garganta, el show pudo continuar gracias a que juntxs paramos al festival: staff que se puso la 10 para dar la mejor experiencia aún con las adversidades en la espalda, fans colombianos y de todas partes del mundo que se entregaron de lleno y vivieron su luto a su manera, y tantos artistas locales e internacionales que nos dieron los mejores shows que hemos visto y celebraron la vida de Taylor como él la vivió, dándola toda encima de una tarima.

Que Comeback memorable. Parece un dato menor, pero para los viejos conocidos del Festival Estéreo Picnic, el hecho de que no haya llovido en ninguno de los 3 días no es para nada un dato menor. El pasto seco de Briceño fue un solo parchadero en el que realmente fuimos libres y en donde parecía surreal ver a tantas personas reunidas de nuevo en torno a la música en vivo. Ese sentimiento colectivo de juntarnos frente a una tarima, correr de escenario en escenario para alcanzar a ver a la mayoría de artistas (y sí que era dura la caminada hasta el escenario principal) y tener al frente a nuestros artistas favoritos no se cambia por nada y ahí el FEP siempre la tiene clara.

Gracias a la data del Centro Nacional de Consultoría, sabemos que el 47% de los asistentes vivió su primera experiencia en el FEP y el promedio de edad fue de 28 años.

Cada show genera emociones distintas y eso en resumidas cuentas fue lo que nos movió por dentro durante estos tres días de festival. Más de 110 mil personas festejamos con conocidos y desconocidos que ahora son nuevos amigos, despedimos a uno de nuestros héroes y luego fuimos testigos de cómo lo que inició como un luto se convirtió en una serie de homenajes en los que celebramos un gran legado con música, el motor de toda esta historia.

5 tarimas, 88 agrupaciones y 3 días de música marcaron el reencuentro con uno de los festivales musicales más importantes del país.

Mira también:

Estéreo Picnic 2022: el festival que nunca olvidaremos.

Tipos de público en el Festival Estéreo Picnic

Estéreo Picnic: ¿cuál ha sido su mejor momento en el festival?