Lafér abre su corazón en ‘Sin Despedirme’

Dedicada a sus padres María y Manuel, la canción habla del último adiós.

La artista colombiana Lafér presenta ‘Sin Despedirme’, una sentida canción de amor que habla de despedidas y de las cosas que llenan su alma.

‘Sin Despedirme’ fue escrito por Lafér en 2015 a modo de terapia, para sanar y decir adiós a sus padres que habían dejado este plano terrenal poco antes. «A mis dos personas favoritas en el mundo, a mis almas gemelas que me acompañan en la distancia les debo todo… Así que decidí honrar su paso por la tierra escribiéndoles una canción», explica Lafér.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Aunque el sencillo habla de la pérdida de un ser querido, la cantautora asegura que podría ser resignificado por quien lo escucha, se identifica con el mensaje y se apropia de la letra.

‘Sin Despedirme’ nació de la experimentación sonora y de sentir mucho a la hora de crear: «Simplemente dejamos que la canción nos vaya hablando y su sonido podría decirse que es alternativo e independiente», agrega Lafér.


La canción fue grabada en Watch Tower Estudio bajo la producción de Jeremy Ender y y Juan Ortiz, sus amigos y compañeros de banda (La Mano de Parisi) y de sueños. La masterización estuvo a cargo de Camilo Silva. Felipe España (Productor y guitarristas de Choquibtown) grabó las guitarras, Laura Rangel el violonchelo y la percusión Mateo Morales (Percusionista de Chocquibtown).

«Sin Despedirme nació de a pocos, al principio era difícil cantarla… Pero fui juntando melodías y armonías, para sacar de lo que llevaba dentro y pude hablarles en forma de canción, que es la forma más sincera que encuentro para comunicarme», agrega Lafér.

La canción en palabras de Lafér: «Hablar de mis padres siempre será un tema difícil de abordar en cualquier circunstancia, y de esto nace ‘Sin Despedirme’. Su letra muestra los sentimientos y cada cosa que pasaba en mi ser en ese momento. Con el tiempo he notado que, aunque no sea algo de todos los días, la ausencia de un ser querido es como una ola que a veces vuelve y se siente como si el dolor nunca se hubiera ido. La letra guarda memorias de cosas que viví con ellos… Como la última tarde con mi mamá, como el sonido de aquella canción de amor de Efrain Orozco (EL MOCHILÓN) que ella siempre cantaba y que yo canto al final de ‘Sin Despedirme’ recordando las palabras y la forma como solía cantarla. Me siento afortunada porque escribirla fue una catarsis y lograr cantarla sin que se rompiera mi voz en llanto, es mi forma de darles un adiós y poder abrazar su partida sin tanto dolor. Toda la canción es una oda a la falta que me hacen, pero a su vez representa mi forma de decirles gracias por tanto amor y que nos volveremos a encontrar en otro plano».

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.