Foals hace catarsis e invita a solar en ‘2am’

Foals comparte su nuevo sencillo ‘2am’ y continúan construyendo la expectativa de su nuevo álbum ‘Life Is Yours’.

‘2am’ llega con Foals reforzando una etapa de energía exuberante con grooves de baile que convirtieron ‘My Number’ e ‘In Degrees’ canciones favoritas de los fans, esta vez empujando los límites. Mientras que la euforia es amplificada por las guitarras características de Foals, hay – como el título lo sugiere – el contrapunto de una melancolía introspectiva en la letra.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Yannis Philippakis dice, “Musicalmente ‘2am’ es una de las canciones más pop que hemos escrito. Habla sobre ciclos repetitivos de comportamiento destructivo, con el que creo muchos podrán sentirse identificados, y ciertamente es una expresión de algo con lo que lucho. Hay algo catártico sobre expresar ese sentimiento con esta música enérgica que tiene una sensación de soltar y la esperanza de resolución.”

‘2am’ fue producida por John Hill (Portugal The Man, Florence + The Machine, Cage The Elephant) y Dan Carey (Tame Impala, Fontaines D.C.), y grabado en sesiones en Real World Studios, Bath y el estudio de Carey al sur de Londres. Fue mezclado por el diez veces ganador de premios Grammy Manny Marroquin (Post Malone, Kanye West, Rihanna).


‘2am’ y ‘Wake Me Up’ nos dan una probada de lo que podemos esperar del álbum ‘Life Is Yours’. Foals – completado por Jimmy Smith y Jack Bevan – empezó a escribir este álbum en su sala de ensayo en Londres, durante el confinamiento de 2020. Gravitaron naturalmente hacia escribir canciones que buscan escapar, con energía propulsiva, melodías alegres y temas líricos transportativos, en temas de espacio y tiempo. No solo fue un escape de su confinamiento en ese momento, sino que también abrió la ventana a un futuro de alegría comunal de los shows que vendrían nuevamente a la realidad.

Habiendo escrito el álbum en pleno invierno, las canciones fueron grabadas mientras el ambiente se volvía más primaveral y entraban los meses de verano. Apropiadamente para un álbum que explora los elementos del renacer, Foals afrontó el proceso de grabación de una manera totalmente distinta. Hay diferentes configuraciones de productores, mezcladores y estudios usados para cada track, un enfoque que creó una cohesión creativa de una multitud de voces colaborativas.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.