Bogotá y Cali se preparan para recibir la visita de Los Anti-Extraditables

Los Anti-Extraditables, proyecto de rock latino liderado por Ricardo Gnecco, visitará las ciudades de Bogotá y Cali a partir del 5 de marzo.

Nacido en la capital de la salsa en la década de los 80’s, Ricardo Gnecco, músico y comunicador, creció en medio de la violencia que sacudió a Colombia durante la época en que el narcotráfico cobró mayor fuerza y causó más terror en el país.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Me declaro en contra de Los Extraditables, y por consiguiente, en contra de todo lo que eso significa”, expresa Ricardo.

Fruto del hastío que despertó en él la narrativa de los medios alrededor de los narcotraficantes más peligrosos del país, Ricardo, en 2019, formó un proyecto en el que la fusión del rock, el punk, la salsa y el ska fueran su identidad y su nombre, una respuesta de rechazo a la idealización que hicieron los medios de comunicación de la llamada “narco-cultura”: Los Anti-Extraditables.


La trayectoria artística de Ricardo se remonta a la época en la que, siendo adolescente, encontraría en la música una forma de materializar una expresión. Inspirado por las emociones que despertaron en él las guitarras de Hombres G y Los Prisioneros, el músico colombiano, en compañía de Camilo Barón, amigo de infancia, hizo su primer acercamiento con el rock de manera profesional a través de Doce-04, agrupación que logró producir una placa discográfica y que finalizó en 2014.

Radicado en Indianápolis, Ricardo sintió la necesidad de regresar a la música. Así fue como en 2019 dio vida a Los Anti-Extraditables, agrupación que recoge la experiencia obtenida con Doce-04 y que ha contado con la participación de músicos experimentados, con los que ha grabado temas como ‘Toda la Semana’, ‘Escapado’, ‘Burbuja’, e-ntre otros, y una canción que próximamente se estrenará bajo el nombre ‘Tierra de Café’.


Tomando como punto de partida la fusión de diversos sonidos, Los Anti-Extraditables desarrolla una identidad musical fácilmente identificable. A través de líricas que juegan con el sarcasmo y la ironía, la agrupación manifiesta una postura crítica ante las diferentes circunstancias de la realidad social que vive la sociedad en la actualidad, entre ellas la decadencia artística que se ha tomado a la industria cultural en las dos últimas décadas.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.