The Revies lanzan el sencillo en inglés titulado “Masquerade”, canción compuesta durante la pandemia y grabada parcialmente en Victoria Records en Monterrey, bajo la producción de Bucho Montfort (tecladista y co-productor de División Minúscula y José Madero). Con influencias indiscutibles de rock clásico progresivo como The Beatles y Pink Floyd, “Masquerade” se desenvuelve como una obra teatral a través de varios movimientos y altibajos psicodélicos.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
Desde la primera frase del coro, “I am become my disguise”, que se traduce a “Me convertí en mi disfraz”, The Revies retoman la temática de la construcción y crisis de identidad. Esa crisis también la expresan musicalmente, mezclando armonías vocales, arreglos de cello, y solos de guitarra explosivos para culminar en un viaje sonoro catártico y visceral.
The Revies es una banda de rock Mexico-Americana formada en Monterrey, NL a mediados del 2007 bajo el nombre “Revés” por los hermanos Etienne (voz) y Carlos (bajo) Rosas. Desde entonces, la banda ha compuesto y grabado profesionalmente mas de 50 canciones en español e inglés, la mayoría producidas por Rodrigo “Bucho” Montfort, tecladista y co-productor de División Minúscula y José Madero. En 2011, la banda empieza a tocar en venues del sur de Texas y Midwest de Estados Unidos bajo su nombre actual, The Revies.
En 2015, la banda se traslada a Los Angeles donde agregan al baterista James Syme y cellista Keith Snow, y logran reconocimiento local en la zona oeste, llegando a tocar en escenarios míticos como Troubadour y Whisky A Go Go. Los sencillos de su primer material grabado en Los Angeles, del disco “Heartwoken”, reciben atención de estaciones de radio indie locales.
Para el material más reciente de The Revies, la banda regresó a sus raíces a grabar en Victoria Records en Monterrey el disco “Mexistencial”, mismo que comenzaron con grabaciones en 4th Street Recordings en Santa Mónica. El disco mantiene una narrativa de la experiencia Mexico-Americana, tanto en estilo musical como en letra, y culmina en un paseo introspectivo y frenetico que refleja el humor colectivo del mundo en tiempos pandemicos. El resultado es un viaje sonoro que solo una banda con esta historia única pudiera entregar y que, aunque a veces parezca esquizofrénico, logra despertar los sentidos con su profunda convicción.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.
Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.