La Ficción presenta ‘Si te vuelvo a ver’ junto a Nuria Saba

Celebrar la vida con todo y sus tropiezos es algo que debemos empezar a hacer antes de cerrar este tormentoso 2021, y para eso tenemos a los peruanos de La Ficción, una banda de indie folk que prepara la canción perfecta para perdonarse y continuar, “Si te vuelvo a ver” la cual fue realizada en conjunto con la cantautora Nuria Saba. Escúchala ahora en tu plataforma favorita.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Si te vuelvo a ver” es el último single que la banda presenta previo a su nuevo EP Solar, el cuál será estrenado en enero del 2022. Por su lado este single dibuja la felicidad que nace luego de superar momentos duros de la vida encontrando luego de estos una nueva oportunidad para renacer, perdonar y seguir el camino sin rencores, listo para experimentar nuevas cosas. El single contó con la voz de Nuria Saba, creando así matices aún más encantadores que nos dan la idea de una comparsa por la felicidad.

“Este single es una comparsa a la que todos están invitados. La canción celebra como nuestros errores son nuestros grandes maestros, y que perdiéndonos es la única forma de encontrarnos. El video ilustra esa sensación de estar perdido o solo y tener que seguir tus instintos a pesar que no podamos ver o reconocer lo que se nos presenta. Aceptar con valentía que el universo es un misterio, y que estamos aquí para vivir”, comenta la banda sobre su nuevo single “Si te vuelvo a ver”.

Sonoramente, La Ficción conserva su característico indie folk, añadiendo nuevos elementos tribales que harán de esta canción una fiesta de felicidad, la banda reconoce esta canción como; “Una comparsa que debe ser recorrida con valentía, alegría y sobre todo sin culpas ni rencores”.

La canción fue escrita y compuesta por Pedro Alayza (vocalista de la banda) y cuenta con la colaboración de Nuria Saba en la voz. La grabación y producción estuvo a cargo de Adrián Mendoza de Elisa Records, la masterización de Francisco Holzmann. Las fotos, portada y producción del videoclip estuvo a cargo del Estudio de creatividad y comunicación de Pedro Alayza y Eddy Alarcón: Planetario, el cual ha sido grabado en diferentes andes, valles y playas de todo el Perú.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.