Festival Centro 2022: cartel oficial, fechas y escenarios

14 artistas y agrupaciones de Reino Unido, España y Colombia, de géneros como rock, rap, hip hop, punk, música folclórica, latinoamericana, tropical, canción de autor y blues, encabezan el cartel del Festival Centro 2022, que en su edición número 13 vuelve a la presencialidad.

La cuota internacional estará a cargo del productor Will “Quantic” Holland, quien se presenta en compañía de la cantautora Nidia Góngora, y del reconocido cantautor español Albert Pla.

Entre los invitados nacionales se encuentran Granuja y Métricas frías, César Mora, Victoria Sur, Adriana y Velandia, I.R.A y Crew Peligrosos, por mencionar algunos.

Un cartel diverso y variado, fiel al espíritu del Festival, que en esta edición gira en torno a la temática de música y cambio social. ‘Canta, vive, alza tu voz’.

Entre los escenarios destacados del Festival estará el Bronx Distrito Creativo -calle 10 con carrera 15- que cada día se posiciona como un espacio para las industrias culturales y creativas. La entrada al Festival será gratuita, pero con boletería. Las entradas se pueden conseguir ingresando a este link. https://www.entradasamarillas.com/

Desde su creación en 2010, el Festival Centro se ha posicionado como un espacio en el que a través de la música propicia la expresión, la reflexión y el reconocimiento en la diferencia. Es el primer gran evento de ciudad del año y en 2022, luego de más de un año de pandemia, el Festival Centro vuelve a la presencialidad con un cartel, que fiel al slogan de este año ‘Canta, vive, alza tu voz’, destaca el importante papel que juega el arte en la transformación social.

“El Festival Centro abre cada año el ciclo de los grandes festivales de música de Bogotá, presentando un abanico muy diverso de artistas, sonidos y estéticas, especialmente a partir de la música independiente. En 2021 tuvimos que hacerlo de manera virtual por cuenta de la pandemia, pero ahora tenemos la oportunidad para volver a reunirnos y sostener conversaciones sobre la construcción de ciudad y ciudadanías desde el arte y la cultura. Presentaremos una programación que destaca el importante papel que juega especialmente la música como una fuerza poderosa de expresión y transformación, de cada uno, del colectivo que somos y de la sociedad que soñamos”, comenta Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.

Encuentra toda la información del festival en www.festivalcentro.fuga.gov.co.


Esta es la programación por días del Festival Centro 2021.

Mira también:

Así será el concierto de Coldplay en Colombia en 2022.

Estas son todas las novedades y el cartel final del Estéreo Picnic 2022.

Así será el Tattoo Music Fest 2022.

Jamming Festival 2022: cartel final, fechas y nuevo lugar.

Así será el regreso de Gorillaz a Colombia en 2022.

Esta es la nueva fecha del concierto de Kiss en Colombia en 2022.

Conoce el cartel oficial del Carnaval Fest 2022.