El Colectivo Ley de Origen presenta ‘Ella no aguanta más’

El décimo lanzamiento del álbum ‘Derechos de la Naturaleza’ es una canción poderosa que une artistas que representan el ‘Águila, el Quetzal y el Cóndor’, en un recorrido simbólico y musical por el continente.

Ella No Aguanta Más cuenta con la participación de la cantante uruguaya Alika, el rapero mexicano Akil Ammar, así como los colombianos CAP, Martinika y el músico y ambientalista David Kawooq (Bajista de la banda Doctor Krápula).

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La canción que llega con un aire melancólico mezcla géneros como el hip-hop, el reggae y la música alternativa. Además, hace una experimentación entre la dualidad y la forma de complementarse de las voces masculinas y femeninas.

Los sonidos y el mensaje de ‘Ella No Aguanta Más’ nos evocan el llanto de la tierra que espera que nosotros, los hijos de la naturaleza, entendamos su sentir y alcemos la voz.

Es una súplica y un llamado de auxilio que nos recuerda la importancia de tomar acciones frente al cambio climático y la protección del ambiente.

‘Ella No Aguanta Más’ fue producida en los estudios de Capital Latino Music en Bogotá por Mr Jonas y David Kawooq, quienes han liderado el Colectivo Ley de Origen a lo largo de estos meses. La Mezcla y Master estuvo a cargo del reconocido productor vallecaucano Thiago Mdok.


Fue escrita por David Kawooq y los artistas invitados. Akil Ammar le aportó sus mensajes poderosos sobre el momento actual y Alika sumo las voces y clamores del sur.

La canción se une a nueve sencillos anteriores para darle vida al álbum ‘Derechos de la Naturaleza’ que se ha convertido en un S.O.S a nivel continental.

El Colectivo nos recuerda la importancia de reconocer a las comunidades indígenas como guardianes de la tierra y acompañarlos en esta tarea. También se compromete a amplificar sus mensajes siendo voceros a través del arte.

Este proyecto musical y social cede parte de sus regalías a comunidades indígenas colombianas y en 2022 planea llegar a las comunidades Mayas en México.

El Colectivo liderado por David Kawooq, bajista y voz de Doctor Krápula, ha decidido alzar su voz para recordarnos la importancia de defender, cuidar y honrar la naturaleza.

Uno de los principales objetivos del Colectivo es incluir a la naturaleza en la Constitución como un sujeto de derechos mediante una reforma constitucional. Esta iniciativa busca cuidar, reconocer y garantizar los derechos de la naturaleza en Colombia.

El álbum es una iniciativa del Colectivo Ley de Origen en el que participan más de 20 músicos latinoamericanos. Hasta el momento se han sumado los artistas Juanes, Rubén Albarrán, Ali aka Mind, MonSoon, Andrés Cepeda, Juan Pablo Vega, Elkin Robinson, Anthony B., Martinika, Lengualerta, Celeste de Mama Gaia, Niko Cabrera, Abstin Caviedes, Jairo Alfonso y Big Mancilla, quienes han Sumado su voz por los territorios donde nace la vida y sus derechos.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.