Dic Sempai presenta su EP debut ‘En las nubes’

Dic Sempai presenta un trabajo discográfico donde nos da a conocer de manera metafórica su historia, raíces, su ser y sentir, en la representación propia de su crecimiento y evolución.

En esta oportunidad nos da a conocer 3 de las 6 canciones que lo componen, “De frente” escogida como la primera del Ep, porque habla mucho de sus raíces, quien es y de donde viene, interioriza en su idiosincrasia y en su cultura de sangre; continua con “Magnetismo” una canción que llega a expresarte la importancia del amor, ese sentimiento que se irradia profundo en tu ser cuando encuentras a tu persona, esa que te lleva a vivir experiencias refrescantes y poco a poco logra enamorarte de todas sus cualidades y termina con “Crema” una canción un poco más rap pero que llega para explicarte el origen y sus comienzos en el género, sus sueños y vivencias, plasmando realmente quien es.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“soy rapero, pero no para cualquiera también puedo hacer cualquier otra cosa porque la música fluye”, comenta DIC.

Este joven artista que inició su carrera musical enmarcado en su esencia personal y que pretende demostrar que sus letras y melodías combinan a la perfección lo mejor de dos mundos, la crudeza, la realidad y los sentimientos más profundos.

Este trabajo discográfico que fue toda una sorpresa en su proceso de producción, inicio con la idea de trabajar singles individuales como lo venía trabajando en sus anteriores lanzamientos, durante la pandemia inicio su proceso, pero la amalgama de los sonidos termino por juntar varios temas que se venían trabajando de manera individual, y complementándolo con el sello distintivo de DIC SENPAI, terminaron en parte de lo que hoy nos presenta, una curva melódica de gran impacto.

“Hay que perseguir lo que uno quiere, ser constante, llegar al punto en el que la meta se cumpla, no depender de nadie más que tú, estar en las nubes”, agrega.


“En las Nubes”, como un recuerdo de la infancia que termina por mostrarnos un concepto visual muy fresco y unas canciones cargada de historias, es la metáfora perfecta entre la forma en como lo ven viviendo su vida y como lo expresa. La esencia Rapera impregnada en sus composiciones puede pasar por fusiones de otros géneros, nuevos sonidos y perder el mensaje de calle, urbano.

“Impresionar a mis seguidores, que soy mucho más de lo que ya conocen mi música, enseñarles que puedo hacer mucho más con las fusiones de géneros sin perder mi esencia, que puedan sentirse identificado con mis letras y la intensión de este género musical, que es muy versátil y urbana”, enfatiza.

Este trabajo discográfico contara con videos oficiales de las canciones, se encuentran en proceso de pre- producción a la espera de ser presentados en el 2022.

Mira también;

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.