Chiki Lora presenta ‘Golpe A Golpe’

El cantautor español nos presenta el quinto y último de los sencillos de su EP en el que aborda desde la música los pilares de la vida.

Tras cuatro entregas anteriores que nos han presentado diferentes facetas de un artista poliédrico, el cantautor español y exCanteca de Macao nos regala ‘Golpe a Golpe’ el esperado quinto sencillo que cierra su serie de lanzamientos bautizada como ‘Pilares’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En esta canción Chiki Lora nos habla de su gran pasión: la música. Y lo hace al ritmo sabrosón de los sonidos afrocubanos -con coros de Diego Coppinger, sonero de tradición- y una canción que es puro fuego y toda una declaración de principios. «Esta es mi revolución» canta Chiki.

«Golpe a golpe habla de La Música y de los golpes que recibimos a lo largo de este camino empedrado. Nadie dijo que vivir de la música fuera fácil, hasta la gente que más nos quiere se preocupa por nosotros, y a veces intentan que nos desviemos de esta elección. Pero como dice la canción ‘que la tierra gire que mi tren lo llevo yo (…) Y esta es mi revolución’.


Pero qué queréis que os cuente, después de 20 años en esto, creo que ya ni sé, ni quiero dar marcha atrás, pese a los golpes que me lleve por el camino» Comenta Chiki Lora.

La letra y música de la canción es de Chiki Lora y se grabó en Matilda Estudios (Carabanchel, España). Fue producida por Rodrigo Díaz “El Niño” (quien también grabó la batería) y masterizada por Carlos Hernández en CHC Mastering.

«En este tema cuento con la colaboración especial a los coros De Diego Coppinger. Una persona que conocí en la cuarentena porque hizo una versión en rumba cubana de mi tema ‘Decidí’. Como Golpe a Golpe tenía este aire afrocubano también, no dude en invitarle. Es un músico completo, (cantante, guitarrista, bajista, compositor), que ya viene de una familia muy musical porque su padre es un cantante de salsa muy conocido, y ha sido un lujo tenerle en la canción» Explica Chiki Lora.

En la producción también participan Rubén García (Teclado y técnico de sonido), Enrique Rodriguez (Trompeta), Roberto Lorenzo Elekes (Trombón) y Sergio Pevida (Percusión).

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.