La peruana URPI musicaliza los conflictos familiares en ‘Puro Cuento’

URPI, «paloma» en quechua, es una joven cantante, compositora y bailarina peruana. Define su sonido, estilo y proyecto artístico como “pop cósmico”, pues viaja libremente y se nutre de diversos géneros de la música urbana como el R&B, trap latino, reggaetón, moombahton, edm, drum & bass, dance y ritmos del mundo, dando como resultado una propuesta sonora y estética pop. Su propuesta artística como solista se basa en el story-telling, acompañada de su crew de bailarines, pues tiene como hilo conductor a la danza en sus visuales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Continuando con la historia de Casa D´Lobos su primer EP, “Puro Cuento (Cap.2: Salix)” es el capítulo anterior en la narrativa de su primer sencillo lanzado en abril de este año “Angelito Bravo” (Cap.3: El Bunker). Puro Cuento es el segundo sencillo de URPI, el cual aborda temas como el alejamiento, rechazo, sobre protección y soporte que uno puede llegar a sentir en el entorno familiar. Nace de la necesidad de querer hablar sobre la distancia y alejamiento que se puede generar en casa por diversos motivos y que hace que uno sienta rechazo con lo del mismo clan, la familia.

“Muchas veces creemos que todo está bien en casa, que todo es color rosa, pero de pronto un día te das cuenta que no es así, que vivías en otra realidad, en tu burbuja y que, aunque tu familia y tú vivan en el mismo espacio eso no significa que estén cerca, puedes estar muy lejos y no darte cuenta. De allí el nombre de la canción, “Puro Cuento”, otra realidad, un universo fantasioso donde todo parece estar bien pero no es así. Sin embargo, si la familia es de buena madera, si es de “Salix”, puede resistir cualquier tipo de caos y aunque se moje por cualquier tipo de llanto, sigue estando fuerte”, cuenta Urpi sobre la canción.

Utiliza una base de trap y hip hop con pinceladas de EDM y drum & bass convirtiendo la pieza en un ‘urban pop’. Contiene diversos elementos que hacen que la canción sea muy dinámica, bailable y con un final cargado de energía y adrenalina.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.