Entre pop y chillwave, Isla de Caras estrena ‘Una caricia’

Desde Buenos Aires, Isla de Caras nos deja una propuesta sonora que flota en el tiempo y el espacio, llenándola de imágenes y motivos pop. Low fi, soul y chillwave se unen en esta fiesta en cámara lenta que es Isla de Caras.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Pop latinoamericano pasado por el filtro estilístico de los inclasificables Connan Mockasin o Ariel Pink (el aura etérea de Baba Stiltz y LA Priest también sobrevuela). El nuevo material de Isla de Caras tiene todos y cada uno de los elementos fundamentales de la canción pop narcótica. Parafraseando a la poeta beat Diane di Prima, estos serían: imágenes cautivantes, movimiento del lenguaje y musicalidad de las palabras.

«Una Caricia». Una obra que lejos de emular la fórmula ganadora de su sucesor Chango (2018), da cuenta del desarrollo, evolución, experimentación y maduración de la banda. Editado por el sello Costa Futuro y grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos y Axel Fiks.

Escucha el disco completo acá.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.