TEBÜ celebra bajo el agua en su nuevo sencillo, ‘Underwater’, junto a Thaissa

Esteban Arce, TEBÜ”, es un Dj y productor bogotano que ha empezado este año a abrirse paso en el competitivo mundo de la electrónica. Apasionado por la música desde su niñez, comenzó aprendiendo las labores de la batería, el piano y la guitarra, bases musicales que, junto a su formación en la teoría musical, facilitaron sus inicios en su carrera como productor. Su estilo se caracteriza por las influencias del afro house en sus ritmos y percusiones, fusionando estas con las melodías profundas y progresivas del melodic techno. De esta manera, combina dos sensibilidades sonoras en un proyecto con proyección internacional al aliarse ahora con el sello colombiano Candy Flip.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El proyecto de TEBÜ inicio en enero del 2021 con su primer lanzamiento “Tribu Tucán” y, desde entonces, en su primer año ha empezado a hacerse un nombre en la escena electrónica colombiana al tocar como DJ en diferentes eventos y clubes de la capital, además de presentar sencillos envolventes e hipnóticos como “Medusa” y “Alien”. Ahora, de la mano del sello colombiano Candy Flip, presenta un house acuático, llevando su música al fondo del mar en “Underwater” junto a Thaissa.


El concepto detrás de la creación de “Underwater” fue el de poder fusionar en un mismo corte los sonidos acuáticos conectados con el melodic y el house, creando así una experiencia inmersiva para el oyente, transportándolo a una fiesta bajo el agua. Las voces son interpretadas por Thaissa Bula, una cantante y baterista colombiana que actualmente forma parte de la banda Saable y que ha estado en el campo de la música desde muy temprana edad, nutriéndose de estilos como el jazz, el blues, el soul, el pop, y el rock.

“Underwater” tiene un carácter emotivo cargado de atmósferas inmersivas que se combinan adecuadamente con las percusiones del afro house, mientras que las voces de Thaissa se difuminan en una corriente acuática antes del drop. La composición hermana lo mejor de las influencias del productor y permite entrever una nueva estética para su música, creada con minucia e inteligencia compositiva. Este es el mundo acuático de TEBÜ, un lugar en el que podemos perdernos sin miramientos y permitir que las corrientes submarinas nos abracen y nos lleven a un nuevo estado anímico.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].