Realmente Inmoral: el escape de la zona de confort que propone Su Santería

La nostalgia, propia de la esencia del blues, se evidencia de manera inmediata desde el primer acorde en Realmente Inmoral, canción compuesta por el power trío bogotano Su Santería.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La inspiración que dio lugar a Realmente Inmoral fue tomada de aquellas circunstancias que nos sumergen en la monotonía, muchas veces, sin que podamos darnos cuenta de ello. Es una composición que se desplaza entre la contundencia de una letra melancólica y la fuerza proyectada en extensos riffs de guitarra que bien podrían interpretarse como una catarsis emocional.

«Describe cómo muchas veces estamos en una zona de confort sin darnos cuenta». Señala Su Santería.

Mientras la vida se nos pasa ante nuestros ojos a toda prisa, los sueños se aletargan en esa cotidianidad que nos encierra de manera silenciosa, haciéndonos creer que a nuestro alrededor todo está bien. Sin embargo, hay instantes en los que se quiebra aquello que comprendíamos estable; sentimos, entonces, cómo nuestro mundo se sacude hasta hacernos despertar.

«La monotonía nos hace infelices y cuando se presenta algo nuevo, toda nuestra vida se sacude en nuevas sensaciones, nos impacta tanto que nos volvemos mucho más instintivos y viscerales». Agrega la agrupación.

Perteneciente a C3, Realmente Inmoral representa precisamente ese momento en el que el instinto humano reclama su lugar en medio de eso que la psicología ha descrito como una zona de confort.

Influenciada directamente por baladas que dejaron su huella en el blues como Since I´ve been loving you, de Led Zepellin; Still got the blues, de Gary More; o It´s a man’s man’s man’s world del legendario James Brown, Realmente Inmoral rinde homenaje a ese género que reivindicó  a los esclavos del sur de Estados Unidos y abrió el camino de otros ritmos que escribieron su propia historia, como el jazz y el rock n’ roll.

Formada en 2015, Su Santería decidió emprender un camino entre los sonidos del rock capitalino, pero con una fuerte tendencia hacia los géneros clásicos como el blues, el rockabilly y el rock clásico.

Cristian La-Rotta, Juan Camilo Rodriguez y Camilo La-Rotta, son los tres músicos que se entregaron a Su Santería, proyecto musical que transita por sonidos poco explorados en la ciudad de Bogotá.

En 2019, Su Santería produjo C3, álbum con el que realizó su debut en el movimiento rockero colombiano y al cual pertenece Realmente Inmoral. Este primer trabajo musical representa la identidad individual de sus integrantes y, cómo la misma, define la esencia de la agrupación.

«Nos sentimos muy ligados a Su Santería. Es lo que somos y en lo que creemos. No hacemos música para vivir, vivimos para hacer música»

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].