Los Auténticos Decadentes lanzan ‘Los viejos vinagres’ junto a Panteón Rococó

Los Auténticos Decadentes dan el puntapié inicial hacia su nuevo y esperado trabajo de estudio: Los Viejos Vinagres ft. Panteón Rococó es el primer single oficial de una trilogía discográfica colosal que llevará por título A D N. El primer álbum será el A y llegará en el mes de noviembre.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

A. D. N. es una obra de concepto dividida en tres discos a lo largo de los cuales Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que con el paso del tiempo fueron delineando su genética musical; además de movilizar su espíritu y alegrar sus vidas.

Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros, épocas y culturas, acompañados por artistas de todo el continente.

https://www.youtube.com/watch?v=UwdTeHTa9gk

El single elegido para presentar oficialmente el proyecto es Los Viejos Vinagres, un tema original de Sumo, legendaria banda de rock argentina liderada por el desaparecido Luca Prodan. La canción fue un hit absoluto a mediados de los años ´80 y su espíritu punk, acompañado de un particular sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, fueron una patada que lo sacudió todo. Ese fuego cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus mismos comienzos, convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genoma artístico.

Los Viejos Vinagres ft. Panteón Rococó cuenta con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, ex saxofonista de Sumo, quien es además co-autor y co-compositor del tema. El single fue grabado en los estudios Sony Music México por Gustavo Borner, que también llevó adelante los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Angeles. La producción artística es de Martín «Moska» Lorenzo y Mariano Franceschelli junto a Los Auténticos Decadentes. El diseño de portada fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.

El videoclip se estrena en simultáneo con el single y es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico nos transporta mágicamente al momento preciso del «auténtico big-bang decadente». Fue dirigido por Pablo Armesto y Octavio «El Vikingo» Lovisolo. Dr. Shenka, Missael Oseguera y Paco Barajas de Panteón Rococó se sumaron especialmente desde la Ciudad de México.

Tras un impresionante recorrido internacional que incluye 10 discos de estudio, un multi-premiado MTV Unplugged, 3 Dvds e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y el mundo, Los Auténticos Decadentes descifran y ofrecen su A D N musical en honor y reconocimiento a los que con su arte les alumbraron el camino.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].