Resistencia estrena su canción ‘No para (músico independiente)’

Cuando miramos hacia atrás y recorremos la historia de la música latinoamericana en las últimas tres décadas, caemos en cuenta de los muchos cambios por los que ha atravesado cada escena. En ese panorama de transformaciones, una rama en particular ha logrado mantenerse vigente y propositiva: la del reggae y sus fusiones.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Uno de los referentes obligados al abordar esta escena es sin duda la agrupación argentina Resistencia Suburbana, quienes comenzaron sus andanzas en 1993 y, a partir de 2012, siguieron su camino como Resistencia.

En 2014 cuando lanzaron ‘Alma de hierro’, primer álbum firmado como Resistencia, la banda nos volvió a conectar con los sonidos que durante poco más de 20 años alimentaron nuestra conciencia.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Ahora, en homenaje a esa trayectoria, Resistencia nos presenta un nuevo sencillo: ‘No para (músico independiente)’.  La canción es una alegre y poderosa declaración de principios.

La canción fue grabada en parte a la distancia y en parte en NDN estudios. «No Para (Músico Independiente)» fue mezclada y masterizada en Matadero Records por Adrián Molina, entre septiembre y diciembre de 2020.

El reggae entra en la lista de Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

En clave de reggae power, el sencillo va más allá de aquella vieja pregunta que flotó durante años en la escena latina: ¿ser o no ser independiente? La respuesta que, 28 años después, nos ofrece la banda argentina es simple y contundente: ¡No importa! Lo importante es no traicionar la música que te fluye.

‘No para (músico independiente)’ cuenta con un video creado de la mano de Miau Contenidos y SGM producciones, en el que la animación retoma un elemento simbólico tan poderoso como su propia música: ese tren que no para, igual que la música y las ganas de seguir tocando.

Playlist: grandes clásicos de reggae.

La metáfora es más que necesaria y bienvenida en estos tiempos en los que, aparentemente, todo se detuvo. La apariencia, ya se sabe, puede ser engañosa.

Resistencia nos lo recuerda con este nuevo sencillo que augura la llegada de un nuevo álbum.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].