Músicos colombianos rinden homenaje a Junior Jein con emotivo show

La séptima edición de Gaitán al Aire se celebró desde la Marquesina del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el centro de Bogotá con Dani Boom, Conjunto Media Luna, Nidia Góngora y la participación especial de Alexandra Lozada de Cuéntame al Oído.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En el marco del evento artístico, los músicos participantes le ofrecieron un tributo musical y visual al fallecido cantante del pacífico colombiano Junior Jein, asesinado en una discoteca de Cali en los últimos días.

En 2020 nació la franja de Gaitán al Aire: eventos artísticos de música y danza que se realizan desde la marquesina del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un equipamiento del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, para su goce al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad. Poco a poco el centro de Bogotá se fue convirtiendo en un espacio donde el arte es la fuerza más poderosa.

“Los Gaitán al Aire se han consolidado como un espacio al aire libre para disfrutar de las artes en el centro de Bogotá con todas las medidas de bioseguridad. Esta iniciativa nació en 2020 y la respuesta de la ciudadanía ha sido maravillosa. El impacto que ha tenido a lo largo de las seis ediciones que se han celebrado, es un paso más en la reactivación de la cultura y el disfrute de las artes en la ciudad”, aseguró Catalina Valencia, directora del Idartes.

En el marco de la celebración de los 10 años de Idartes, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán volverá a abrir su marquesina para que los artistas de Bogotá puedan compartir su arte.

Fotos: Jhon Paz.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.