Mangata lanza ‘Buscarás un Lugar’ y celebra su primer año de existencia

El 26 de junio de 2020, en La Estrella, municipio del departamento de Antioquia, un proyecto musical que combina el sentimiento de la poesía con la fuerza del hard rock melódico, se hizo realidad bajo el nombre de Mangata, agrupación que toma su nombre de la palabra sueca homónima que significa “El camino de luz que deja la luna al reflejarse en el agua”.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Es una propuesta que permite a los oyentes diferenciar cada instrumento y entender su interpretación orgánica, que puedan envolverse en los melismas de riff sencillos y elaborados con un sentimiento profundo, buscando no caer en la monotonía”, explica Mangata.

Para Mangata la noche es un ente transformador del interior humano, también es una fuente de inspiración que da identidad a su propuesta musical. La agrupación, además, involucra en su concepto la simbología de los vigilantes nocturnos representados en animales encarnados por cada uno de sus integrantes y por la misma banda, que en sí misma, encierra el misticismo del búho.

Bajo esta premisa, la agrupación antioqueña, genera una conexión simbólica entre su música y el público a partir de composiciones que juegan con la literatura y el sonido del hard rock melódico, al tiempo que su mensaje invita al descubrimiento interior.

“Aun en la oscuridad, existe una luz de esperanza. El reflejo del camino de esa luz, nos inspira a ver con persistencia todo lo que hacemos a pesar de la dificultad, nos motiva a continuar luchando con insistencia para derribar miedos y cruzar ese camino, sin desistir para alcanzar nuestros sueños”, explica Deimer Flórez, bajista de la agrupación.

Conformada por Felipe Dávila (Felino), en la voz; Diego Agudelo ‘Luciérnaga’, en la guitarra; Sebastián Henao (Lobo), en la batería y Deimer Flórez (Cuervo) en el bajo, Mangata fue concebida para trascender en el tiempo y dejar huella en el extenso repertorio de bandas nacionales.

Un año después de su formación, Mangata presenta su primer video, Buscarás un Lugar, tema tomado del libro Suspiro Adolescente, escrito por Deimer Flórez, quien además de la pasión que siente por la música, muestra una fuerte inclinación por la poesía.

Buscarás un Lugar, al igual que todas las composiciones de Mangata, recoge las influencias musicales de cada uno de sus músicos y compila el sentimiento que cada uno impregna en las canciones, circunstancia que permite la creación de un sonido propio que identifica a la agrupación antioqueña.

Buscarás un lugar, junto con Doncella de Hierro, El Clamor, Sin Esperanza, En esta Senda, Entre Miedo, y otros temas que aún no han sido dados a conocer, formará parte del álbum debut de Mangata, titulado bajo el nombre Reflejo de Luna, el cual se encuentra en proceso de producción.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].