La cantautora peruana Andrea Mendoza presenta ‘I’m Back’

Andrea Mendoza lleva ya algunos años haciendo música de manera solitaria y con un perfil muy bajo. Desde muy joven exploró diversos tipos de ensambles, entre clásico, teatro musical, a cappella, jazz o pop; pero finalmente en marzo de 2021 se animó a debutar profesionalmente con el sencillo ‘March eleven’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Esta canción fue una de las últimas que escribimos. Crear este EP ha sido una montaña rusa de emociones. Luego de sentirme ansiosa, emocionada, en paz, entretenida (en ese orden), pasé a sentirme ansiosa nuevamente al entender lo expuesta que iba a estar al empezar a compartir mi música. Solo que esta vez también me sentí poderosa en esta vulnerabilidad. De esto trata esta canción: de saber que estás expuesto(a) pero sentir poder al ser transparente”, comenta Andrea sobre el concepto de la canción.

‘I’m Back’ es como cuando pensamos en voz alta y mezclamos sentimientos que ponen en discusión la necesidad de ser fiel a nuestra esencia o seguir las expectativas de otros. Musicalmente la canción reafirma el gusto de Andrea por probar nuevas formas musicales a partir del pop, el soul y el R&B.

La canción fue producida por su hermano Adrián Mendoza (Autobus, La Ficción, Isza, NATI) en julio del 2020 en Lima, Perú.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].