Desde al CDMX: Bastida, una propuesta vanguardista

Bastida es un joven creativo que desde temprana edad mostró un hambre creativa llevándolo a grabar música desde los 14 años en su habitación con un micrófono y una laptop. A sus 17 años logró compartir escenarios con artistas como Sousa y (PR) Go-Golden Junk.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Desde sus primeras canciones publicadas en YT, Bastida buscaba una forma creativa de que los sonidos definieran su personalidad. Durante algunos años fue prueba y error, llegando incluso a dejar la música a los 19 años, pero volviendo en 2020 con Voss, canción que hizo con su mano derecha NAiKy, con quien encontró una forma de producir y de crear sonidos que cumplieran con su ambición.

XTCY EP es para Bastida la culminación de esta búsqueda de identidad musical que buscó desde los 14 años, una mezcla de Hip-Hop Alternativo, Reggaeton, Música experimental y Moda.

Desde los 15 años Bastida inicio a publicar música en Youtube, grabándose desde su habitación con un micrófono de videojuegos y una computadora, mostrando que aun con pocos medios, el hambre creativa y de expresión estaba en el desde temprana edad.

XTCY EP es el primer proyecto de Bastida donde busca conectar su pasión por el diseño con la música.

XTCY EP surge dentro del confinamiento de 2020, dentro de estos momentos donde Bastida encontró un momento para conectarse con sus ideas y encontrar su verdadera ambición creativa, motivado por lo incierto que parecía todo, trabaja en encontrar una visión creativa que le permitiera mostrar sus verdaderas ideas artísticas.

De la mano de jóvenes productores como Ezya y NAiKY bastida descubre nuevos sonidos y el añadiendo sus ideas como productor descubre nuevas formas para lograr un EP que lograra expresar su visión; crear un sonido inspirado en la película “Enter The Void” de Gaspar Noe, experiencias propias y la moda.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].