Iusef lanza ‘Eclipse de Sol en Leo’, un turbulento fantasma denso y distorsionado

Iusef mejor conocido por solo su último nombramiento, ha lanzado un esperado álbum debut que, tras años de trabajo constante, experiencias personales memorables y que nutrieron cada composición, ‘Eclipse de Sol en Leo’, está por fin afuera, en el espacio cósmico emocional que el nacido en Barranquilla, ha creado a lo largo de 9 temas del mejor pop que se escucha actualmente.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Como carta abierta y también como despedida a una etapa de sufrimiento y represión, Iusef nos ha contado de manera profunda todos los detalles y el detrás que se esconde en cada una de las canciones de ‘Eclipse de Sol en Leo’; desde el origen hasta el desenlace. Este es el Track x Track de su nuevo disco.

1. Entre Luces: Recuerdo la risa y el baile de ella, sus besos, su lengua revoloteando en mi boca, su cabello mientras bailaba, mis ganas de que nunca se fuera de mi lado, las noches en Bogotá, el éxtasis, el amor, los amigos, el recuerdo del mar en su piel, mi deseo explotando adentro, un futuro lleno de aventuras, Orla haciendo el beat con su cajita de ritmos Volca Beat y las luces de la ciudad a lo lejos, las pausas fumando en la terraza, el aire frío en nuestras caras, la tela que nos cubría, nuestra emoción casi irreal, la ciudad a nuestros pies.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

2. Destello: El dolor de la distancia, las lágrimas, la sensación de estar perdiendo parte de mi que se va con alguien más, la sensación de que la historia no ha terminado, de que no es posible que termine, el canto para aliviar el dolor, al amor por ella intacto e infinito.

3. Deja Vu: Un concierto de Sigur Rós, la noche encima de nuestras cabezas, nuevos amigos, nuevos labios en mi boca, su cabello fino y liso, su olor perfumado, un baile premonitorio, dejarnos llevar por la vida, fluir en ella como flotando en un río, aceptando el camino, riendo hacia el destino, llorando, dando vueltas mirando el cielo, flotando en el agua, girando y flotando y viajando, uno al lado del otro, todos embelesados, Sigur Rós sonando, todos abrazándonos en éxtasis, amando la vida, aceptando nuestro dolor.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

4. Huésped: Una llamada, tus lágrimas al otro lado de la línea, mi dolor al escucharte, luego mi intento por seguir descifrándolo, la seguridad de que vives dentro, de que no nos dejamos nunca, así estés a kilómetros, de que vamos juntos en la vida, el dolor de amarte para siempre, el baile, la noche, el éxtasis de la música, la fuerza con que Orla toca esta guitarra, su amor y el tuyo y el mío, el eco de nuestra existencia, infinita, eterna. El Mellotrón haciendo melodías, las guitarras eléctricas haciendo ruidos, la música en ebullición.

5. Fugaz: La calma, la melancolía, bella, la noche entrando, ciudad a lo lejos, grabando en la sala de mi casa, yo queriendo hacerle un homenaje a tu belleza, que me sobrecogía, que no me cansa, las voces en lengua palenquera, como un juego, libres haciendo música, Orla, Phil, Oliver y yo, las voces diciendo a escondidas who´ll love you? Who´ll love you more?

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

6. Fácil: Risas, Tete y Orla y yo, y un pez globo flotando en el aire de colores, la lluvia que no nos deja salir de la casa, un diluvio, encerrados en mi casa pero felices, la demás gente esperándonos en el bar, yo pensando que si me dejaras amarte todo sería mejor, pensando en lo impredecible que eres, lo esquiva, el sonido de esos acordes, Phil grabando, meses después, la máquina de escribir en la sala de mi casa, y Orla, la batería en mi cuarto, a un solo micrófono, porque lo importante ya estaba grabado, nuestro amor en esa noche lluviosa, el de los tres y no importaba nada más.

7. Quitémonos la ropa: Que rara que es esta canción, recuerdo la métrica cruzada, yo tratando de hacer melodías encima de ella, las caras de Orla y Tete, felices bailando, el beat a todo volumen, las risas, yo pensando en ella de nuevo y en mi deseo, el éxtasis de crear con tus amigos, lo bello de la amistad y la música, esta canción tenía otras frases, el coro decía “y déjate llevar por todo lo que hay por aprender” dejarse llevar de nuevo, como tema recurrente, ir por la vida buscando la libertad de amar, de hacer la música que te dé la gana, de experimentar, la sensación de lanzarse al vacío y aterrizar en un mar de plumas.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

8. Kamikaze: Sentado en la cama de mi cuarto, queriendo hacerte una canción, en la que viviéramos por siempre, como te conocí, la primera vez que te vi a lo lejos y te reconocí y usé mi mejor sonrisa para enamorarte, tu falda de gitana, tu camicilla, tus ojos achinados, nuestros secretos, los tuyos que yo sé, una canción en donde siempre pueda cuidar de ellos, de ti, en donde no haya partida, una canción que tenga nuestros 10 años juntos, nuestro viaje de hongos, reprogramados, siempre niños, sin miedos, que diga tu nombre, de la manera más bella, para que siempre estés ahí, en mis viajes sin ti, en mis giras, en mi repertorio, para que estemos siempre juntos, resonando eternos.

Músicos que vendieron sus ideales por fama y dinero.

9. Carrusel: Una pieza en piano, de un autor japonés quizás, yo tratando de entender, porque nos separamos, porque con tanto amor. Tú de visita, yo arriba en el cuarto de estudio, era nuestro hogar, esa noche vamos a bailar, y el dj va a ser él, parece imposible pero así es, mi primo también está de visita en la casa, vienen de otra ciudad, esa noche bailaremos, un último acercamiento, libres, bailaremos y así nuestro amor ya no se apagará jamás.

Escucha el disco completo en Spotify.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.