ConEctor lanza ‘Tropitransformación’ junto a Lido Pimienta, Camilo Colmenares y Yonny Buenaños

‘Tropitransformación’ es el nombre del nuevo lanzamiento de ConEctor (Héctor Buitrago-Aterciopelados), canción que busca llevar un mensaje de esperanza en medio de esta crisis mundial.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Para este tema ConEctor reunió a artistas con gran sensibilidad humana como la cantante colombiana Lido Pimienta, reconocida internacionalmente por su impacto musical y quien cantará en vivo en la próxima entrega de los Grammy Anglo, Camilo Colmenares (Bogotá) y Yonny Javier Buenaños (Quibdó, Chocó), estos dos últimos miembros de la fundación ‘Arte Sin Fronteras’ de la Academia de Artes Guerrero.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La canción es «Una Cumbia espacial, electrónica y bailable que surge de los momentos de incertidumbre del 2020, que busca que nos acerquemos a través de la música, que nos acompañemos y que aprovechemos este tiempo para escuchar la biodiversidad y para transformarnos bailando», afirma ConEctor, quien hizo la dirección musical, composición y producción de ‘Tropitransformación’.

En el video, grabado con celulares en medio del confinamiento del 2020, participan reconocidos líderes en procesos de sanación emocional y espiritual, como Laura Moreno, directora y fundadora de la Red Mundial Mujeres Que Despiertan, Claudio Palomares director de Hombres Que Despiertan; Laura Nuñez de Sexurero y Daniel Mora de Sextima, quienes dieron origen al mensaje de la canción. El video clip fue editado y finalizado por el artista audiovisual Juan Andrés Moreno.

‘Tropitransformación’ hace parte de la campaña “Sonidos desde tu Ventana” del colectivo VozTerra en alianza con Museum for the United Nations UN-Live, es importante resaltar que un porcentaje del dinero recaudado de estos álbumes será donado a la Reserva Thomas Van Der Hammen en Bogotá. Además, la canción apoyará, a través de crowdfunding, a una población afrodescendiente, víctima del desplazamiento ubicada en Ciudadela Sucre, Soacha.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].