Star Arsis celebra diez años de historia con un evento Online

La disquera y editora musical para artistas emergentes, Star Arsis Entertainment Group, celebra 10 años de historia con un evento online que tendrá charlas, conversatorios y shows musicales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El evento Apoyando Artistas, Creando Industria se realizará el próximo 8 y 9 de febrero de 2021 y será trasmitido a través de Zoom con inscripción previa. Contará con invitados especiales y shows musicales de algunos artistas de la compañía.

El tema central será el artista emergente y su desarrollo en la Industria Musical, pasando por la construcción de un equipo de trabajo, hasta herramientas de marketing y styling para potencializar un lanzamiento musical.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Star Arsis Entertainment Group es una disquera y editora musical independiente con 10 años de trayectoria enfocada en el desarrollo de artistas emergentes por medio de servicios 360°, entre los que se incluye el co-management, asesoría, marketing digital, promoción, entre otros.

Durante esta década, Star Arsis ha trabajado en el desarrollo de artistas como Piso 21 – con los que se obtuvo la primera nominación a los Premios Latin Grammy en 2012 – y Afrodisíaco (nominadas a los Premios Latin Grammy en 2018). Asimismo, trabajan los catálogos fonográficos y editoriales de Dragón & Caballero, Doctor Krápula, Juancho Style, entre otros.

“Desde su creación, en febrero de 2011, la compañía ha conservado su principal objetivo: el apoyo a talentos musicales emergentes y diez años después, estamos orgullosos de todos los logros obtenidos y estamos seguros de que los siguientes diez años traerán muchos más”, afirma Yadira Galeano, Directora General y co – fundadora de la compañía, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la Industria musical de Colombia.

Los invitados a la celebración son:

El primer panel ‘¿Qué es ser un artista independiente?’ será moderado por Laura González, A&R de Star Arsis, y tendrá como invitados a:

Rómulo Silva-Santisteban. Manager, booker y abogado con énfasis en propiedad intelectual y derecho del entretenimiento. Co-fundador de la agencia de talento UNDSCLSD donde trabaja actualmente con artistas como MOUGLI, Pilar Cabrera, Lika Nova, Bojo, entre otros. Asimismo, han asesorado a varios proyectos de artistas de la escena independiente y han organizado giras nacionales e internacionales para sus artistas.

Pavlo. Cantante, compositor y productor musical de Medellín que presenta una novedosa propuesta juvenil con el pop como eje principal de su sonido y la experimentación con otros géneros como la electrónica y la alternativa como su norte. Recientemente publicó su segundo EP titulado Prisionero en el que experimenta con nuevos sonidos trabajando de la mano de productores como MNKYBSNSS, Melov, Ev, Amantina y Chamo.

Sunamy. Steven Cuesta Hoyos conocido como «Sunamy» es DJ y productor musical de Quibdó, Chocó, pero radicado en México, con más de 16 años de experiencia. A su corta edad ha trabajado con artistas de la talla de Choquibtown con quien ganó un Latin Grammy, Lalo Ebratt, Skinny y Happy, Yera, Piso 21, Mario Bautista, entre otros. En el 2020 lanza su sencillo como DJ producer Patience junto con Calina que ha sido todo un éxito.

El segundo panel ‘El papel de la Editora Musical’ será moderado por la CEO y co-fundadora de Star Arsis, Yadira Galeano y tendrá como invitados a dos abogados de la industria:

Catalina Santa. Abogada, fundadora de The Artist’s Attorney, una firma legal especializada en responder a las necesidades de artistas y compañías de entretenimiento, y autora del libro “Industria musical para artistas, Music Business para todos”. Cuenta con una amplia trayectoria en la industria de la música, trabajando con diversos actores del sector como la Dirección Nacional de Derecho de Autor, Sony Music, Warner Chappell, SAYCO, Vibras Lab, Ministerio de Cultura en Ley de Espectáculos Públicos, Cinq Music, Llorona Records, De la Piña, entre otros.

Silvio Gómez. Abogado de la Universidad de Caldas, experto en Derecho de la Propiedad Intelectual. Especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Propiedad Intelectual en la Universidad Austral de Argentina y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Asesor y Consultor en materia de Propiedad Intelectual, Derecho Comercial, Derecho del Entretenimiento, Transferencia de Tecnología, entre otros. Es parte de la lista de Conciliadores del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá en asunto de Propiedad Intelectual y Derecho Comercial. Miembro de la Asociación Colombiana de Legal Tech alt + co. Actualmente es el asesor legal de Star Arsis Entertainment Group.

El evento cerrará con un último panel ‘Fusiones Musicales: ¿El fin de los géneros musicales tradicionales?’ que será moderado por Laura Marín Rodríguez, jefe de marketing digital de Star Arsis y tendrá como invitados:

Natalia Bautista. Productora musical y co-fundadora de 5ta Estudio, por donde han pasado artistas como Sebastián Yatra, Morat, Becky G, Mau y Ricky, Greeicy, Mike BAhia, Cali y El Dandee, Andrés Cepeda, Fonseca, Ovy On the Drums, Martina La Peligrosa, entre otros; Compositora de Warner Chappell. Manager de Daniel Jaller. Organizadora de los primeros Song Camps de solo mujeres en Latino América, el primero en el 2018, seguido del song camp para la artista Mexicana Ximena Sariñana en el 2019, de la mano con Warner Chappell.

Alejandro Marín. DJ de radio colombiano y fan profesional con 25 años de experiencia en el mundo de la música, la radio y la internet. Es autor del libro «HISTORIA SECRETA DE LA MÚSICA» y director de la emisora La X Más Música 103.9 FM en Bogotá. Es además podcaster y ha escrito para El tiempo, El Espectador, Revista Alternativa y Semana. Actualmente todo su contenido se encuentra en su página web alejandromarin.com

Pyngwi. Productor musical y compositor colombiano. Ha trabajado con artistas como Juanes, Cristian Castro, Andrés Cepeda, Los Petit Fellas, The Mills, Andrea Echeverry, entre otros. Cuenta con tres nominaciones a los Latin Grammy en las categorías Mejor Canción Rock como compositor y Mejor álbum Rock como productor musical, ingeniero y compositor.

Rafael Cifuentes. Comunicador social con más de 20 años de experiencia en realización, producción, programación y estrategia radial. Ha sido el director de emisoras como Tropicana 102.9 FM, Los 40, Radioacktiva y Bésame. Actualmente es el director de Sistema Fantástica de RCN Radio.

El evento Apoyando Artistas, Creando Industria se realizará el próximo 8 y 9 de febrero de 2021 y será trasmitido a través de Zoom con inscripción previa.

El tema central será el artista emergente y su desarrollo en la Industria Musical, pasando por la construcción de un equipo.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].