Así es ‘Mira lo que me hiciste hacer’, el nuevo disco de Diamante Eléctrico

Diamante Eléctrico presenta su nuevo álbum ‘Mira lo que me hiciste hacer’. Tras nueve años de carrera conjunta, Juan Galeano y Daniel Álvarez cruzan en este álbum las puertas hacia el funk y la música más colorida, puertas que vienen abriéndose desde su álbum ‘Buitres’ (2018).

El lanzamiento, inicialmente planeado para finales de 2020, finalmente sucede luego de la prórroga anunciada por Galeano y Álvarez debido a que “el 2020 no merecía un álbum como este”.

Compuesto por diez temas que recuerdan los años 80 y un bonus track homenaje al éxito mundial “Everybody Wants To Rule The World” (Tears For Fears, 1981), ‘Mira lo que me hiciste hacer’ representa un viaje en la carrera del Diamante, conduciendo a los oyentes a rincones funkeros de fiesta, baile y buena onda.

Una vez más, el dueto Galeano – Álvarez demuestra su versatilidad y dinamismo en la composición, cuestionando los esquemas tradicionales del género y experimentando musicalmente hasta llegar a un álbum que, en palabras de Álvarez, “es una comunión entre lo que nos gusta tocar y lo que nos gusta oír; este es un disco que oiríamos sin parar”.

El sexto larga duración del Diamante se sirvió del 2020 y de sus tiempos y cuarentenas que para siempre serán recuerdos de un año caótico. “El universo conspiró de una manera positiva para darnos tiempo durante los meses de encierro y crear este nuevo disco, que es un manifiesto de los días que vivimos y de la energía que queremos transmitir”, dice Juan Galeano.

Considerado por sus compositores como el álbum con las letras más sinceras y personales de sus carreras, ‘Mira lo que me hiciste hacer’ trata temáticas presentes en sus vidas y que han podido escucharse en los tres exitosos singles lanzados en 2020: la relevancia social del cuestionamiento a los roles de género en ‘Los Chicos Sí Lloran’, las promesas de amor futuro en ‘Cuando Quieras llegar’, la tranquilidad que trae aceptar la incertidumbre en ‘A Veces’ (por primera vez con vocales de Daniel Álvarez), y la rudeza atractiva de la Bogotá nocturna en el sencillo que acompaña el lanzamiento del álbum: ‘Suéltame, Bogotá’. A pesar de su nombre, este sencillo descifra con su feeling la identidad y la mística presente en todas las capitales latinoamericanas, convirtiéndose en un emblema del ambiente nocturno de la región.

‘Mira lo que me hiciste hacer’ sigue el camino que guía a la banda desde Buitres (2018), junto con su relanzamiento colaborativo (Buitres & Co., 2019) que contó con participaciones de Enrique Bunbury, LosPetitFellas, Vicente García, Alison Mosshart (The Kills) y Kase.O, entre otros.

Los once temas de este nuevo álbum del Diamante traen impresa la esencia de la fiesta ochentera y la vibra que acompañó a esta era, sin dejar de lado los fundamentos que la banda encuentra en el rock.

Así, la innovación presente en ‘Mira lo que me hiciste hacer’ se muestra de diversas formas que cumplen con el objetivo planteado por Galeano y Álvarez desde el momento cero de su composición: hacer música luminosa para tiempos difíciles.

Este nuevo álbum incluye canciones que se volverán obligadas en cualquier setlist de la banda: temas como “Amalia” y “Error Favorito” –canciones sobre el amor, caracterizadas por el hilo que tejen los licks de guitarra de Álvarez con las letras en la voz de Galeano–, la acústica “A Veces” –la primera aparición vocal de Daniel Álvarez en la discografía del Diamante–, y el tema que le da el nombre al álbum, “Mlqmhh”, serán pronto constantemente pedidas por el público en el catálogo de la agrupación. Sin duda, el sexto álbum del Diamante plantea un bálsamo para las heridas que dejó el 2020 y un impulso para lo que el 2021 traerá.

Con esta producción, llevada a cabo entre Bogotá, Ciudad de México y Los Ángeles, el Diamante Eléctrico deja claras las posibilidades y los rumbos que están dispuestos a seguir con su música a través de las guitarras de Álvarez, el bajo y la voz de Galeano como elementos distintivos de su sonido, como ha sido una constante en la discografía del Diamante Eléctrico desde el lanzamiento de su álbum homónimo en 2013. Todas las canciones tuvieron a Juan Galeano y Andrés Rebellón en la producción, Andrés Rebellón en la mezcla y Gavin Lurssen en la masterización. «Todo el mundo quiere el mundo» fue mezclada por Juan Galeano, quien mezcla por primera vez una canción publicada en un álbum del Diamante.

Escucha el disco en tu plataforma musical favorita dando click acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].