Data Fatale nos presenta su EP ‘New Reality’

El synthwave es una tendencia que ha logrado hacerse espacio de muchas formas en las producciones audiovisuales de nuestra era digital, su influencia cargada de los sonidos de los 80’s con una mezcla del rock y el pop de la época en el que predomina de gran manera el uso y sonido de sintetizadores, es la esencia misma de Data Fatale.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Este proyecto ha tenido gran acogida, luego de presentar su primera canción Future Fugitive, canción que se convirtió no solo en el referente diferencial de este Proyecto musical, lo hizo darle espacio en tarimas de la ciudad.

New Reality es el más reciente trabajo discográfico de Data Fatale, Keren Pava, compositora, productora y cantante Barranquillera (Colombia), quien anteriormente participó en agrupaciones independientes de géneros como rock y metal; y que desde el año 2017 lleva a cabo su proyecto solista Data Fatale bajo este género, nos plantea en el imaginativo musical de la ciudad el rescate de este género musical que se puede reconocer, en el cine, los video juegos y otros campos del arte, mezclándose de muchas formas con el entorno digital en el que vivimos.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

 “En gran medida, Data Fatale se usa como medio para contar historias de ciencia ficción y reflexiones sobre las decisiones humanas de su ficticia protagonista, y de hasta dónde nos puede llevar como sociedad el excesivo uso de la tecnología; sin embargo, a raíz de la etapa de la pandemia del 2020 entre otros episodios personales vividos”, comenta Keren.

En esta ocasión, la composición musical y lírica, así como el proceso de grabación estuvo a cargo de Keren Pava, y junto a ella Miguel Andrade como traductor, Andrés Colina quien se encargó del diseño de la portada de New Reality, y por último Josue A. Bailetti desde su productora Da Capo Records quien desde Perú fue el encargado del proceso de mezcla y masterización.

“La idea de crear un EP que contara a través de 4 canciones, dos en inglés y dos en español, los distintos sentimientos que me generaron toda esta etapa, y queriendo evocar además un mensaje empático y en pro del cuidado que debemos tener cada uno para protegernos tanto a nosotros mismos como a nuestras familias de la propagación del muy conocido virus Covid-19, enfatiza Keren.

Escucha el EP completo haciendo click acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].