Nanpa Básico lanza ‘Unicornio’, un disco que documenta los vertiginosos altos y bajos de la vida

El cantante y compositor colombiano Nanpa Básico presenta ‘Unicornio’, su quinto álbum de estudio y se prepara para cerrar este 2020 con un amplio y variado repertorio de nuevas canciones para apreciarlas en sus melodías y letras.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Para nosotros, el unicornio es como nuestro tótem, un espíritu animal. Mi música es diferente, yo siento que tiene una carga de fantasía, que refleja cómo percibo el mundo», comenta el artista. «Quiero crear algo que no existía antes, pero existe de alguna manera, como un unicornio. Para mí es muy importante que la música tenga profundidad. Si no hay fondo no hay nada», agrega.

Esta obra incluye siete nuevos lanzamientos entre los que están: “Porrito Para Dos”, “Buena Y Mala”, “Raperz”, “Buena Energía”, “Amores Veloces”, “No Se Vale” y “No Me Controles”; y cinco de sus lanzamientos anteriores: “Consonante”, “Casaca”, “Después De Las 12”, “Solecito” y “No Sé Qué Somos” junto a Jamie Fine.

Con respecto al significado de algunos de sus nuevos sencillos, “Porrito Para Dos” es una invitación de un porrito para dos personas, una canción basada en lo trivial en donde Nanpa quiere manifestar las propiedades positivas que ha encontrado en el consumo de la Marihuana. En relación a “Raperz”, es una canción bastante interesante, pues Nanpa decide hacerla en respuesta al radicalismo que ha habido durante la historia del rap en Latinoamérica. “Los Rapperz” sienten cierta contrariedad con el Reggaeton y este sencillo incita a que estos bailen las melodías cercanas a este género. “No Se Vale”, es una canción muy especial en la que Nanpa invita a su madre, que es escritora y poeta, a participar en su proceso creativo y la escriben en conjunto. Una canción que habla de cuando la justicia no se dá en una relación. En cuanto a “No Me Controles”, es un sencillo muy agradable de escuchar y habla de una falsa idea que a veces se genera en las relaciones. Una idea en la que se cree que la otra persona te pertenece y el objetivo de esta canción es mostrar que una relación debe basarse en apoyar a la otra persona, más no controlarla.

Con cinco álbumes de estudio, tres recopilaciones, y un sin número de sencillos, el rapero colombiano nos sigue demostrando su talento, autenticidad y la calidad y constancia en todas sus propuestas musicales.

Escucha el disco completo en tu plataforma musical favorita.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].