La Mambanegra lanza ‘Oílo’, una narrativa de Cali, sus barrios y sus calles

La reconocida agrupación de salsa La Mambanegra lanza su nueva canción ‘Oílo’, el primer adelanto de lo que será su nueva producción discográfica llamada ‘Los Últimos Buses de Colores’ rindiendo un homenaje al clásico y colorido Papagayo, el bus caleño que viajaba de norte a sur, bajo una sensación térmica de 39 grados centígrados a la sombra.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La Mambanegra reafirma su caleñidad y compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de la Sultana del Valle en todos los rincones, escenarios, públicos y seguidores del mundo.

‘Oílo’ hace parte de un vinilo de colección y larga duración que hará tributo a esos dinosaurios de metal que recorrían la Cali vieja. Es la puerta de entrada a esta narrativa que mezcla estéticas del pasado y del presente.

«Es una invitación a escuchar una versión sonora de Cali, de sus barrios, de sus calles. Es una ruta que nos cuenta cómo dentro de esos buses teníamos una banda sonora llamada salsa, ahí aprendimos de los Van Van de Cuba, del Gran Combo de Puerto Rico, de La Fania All Star y su sonido neoyorquino. De una u otra forma esos ecos se pueden escuchar en este track».

La Mambanegra, bajó la batuta de Jacobo Vélez (El Callegüeso) es una orquesta de breaksalsa Caleña que mezcla  la salsa neoyorquina con la música popular bailable cubana y la integra con el Funk, el Hip Hop y el Dancehall jamaiquino, todo esto se cocina alrededor de la cultura popular caleña y según la gente del barrio, cuando la Mambanegra estalla en un parlante o un escenario, se sienten a kilómetros de distancia 777 mil toneladas cúbicas de pura descarga latina.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].