Paula van Hissenhoven, pianista de Aterciopelados, presenta su álbum debut Quién soy (lado A)

La cantante colombiana Paula van Hissenhoven presenta ‘Quién soy (lado A)’, su anticipado álbum debut, que viene adelantando desde 2017. Después de presentar seis exitosos sencillos a lo largo de varios años, la reconocida pianista y tecladista llega con un álbum cargado de emoción, pop electrónico y canciones llenas de bellísimas imágenes poéticas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Es un álbum en el que la música y compositora y bogotana se revela entera frente al mercado musical, presentando una serie de canciones que nacen del lado más íntimo de una sensibilidad creativa que la ha convertido en una referente del pop femenino colombiano.

Paula van Hissenhoven, conocida por ser la tecladista y corista de la reconocida banda Aterciopelados, además de haber trabajado con Esteman durante la gira de promoción de Caótica belleza, presentó seis sencillos previos como solista que han venido alimentando la conversación sobre su primer álbum.

«Quién Soy (Lado A) es el resultado de un arduo trabajo que llevo desarrollando desde hace un par de años junto con mi equipo de producción. Se trata de mi primer disco como cantautora y estoy muy feliz de, por fin, poder presentárselo al público. Ha sido un largo recorrido no solo en cuanto a la producción de las canciones, sino a la construcción de una identidad y un sonido “propio” que creo que, gracias a la experimentación de sonidos, ritmos e incluso géneros en los que incursioné dentro del pop, pude llegar a algo que siento que me representa en todos mis matices. Al escucharlo el público podrá tener una idea bastante clara de quién soy», comenta Paula van Hissenhoven.

El disco fue compuesto completamente por van Hissenhoven y contó con la asistencia en la producción de Julián Bernal (Esteman, SoyEmilia) y Sergio González. La bogotana también obró como productora en “Jetlag”, “Vuelta atrás”, “Barcelona” y “A veces”, lo que confirma su versatilidad al momento de enfrentar su carrera solista, además de el rigor con el que se enfrentó a la creación del concepto y las partes que componen su primer álbum solista.

‘Quién soy (lado A)’ es un esfuerzo de 8 cortes que presenta plenamente a Paula van Hissenhoven como una voz poderosa, plural y emocionante. El álbum es una obra personal, íntima y delicadamente visceral que nos presenta el verdadero rostro de una persona que desde hace tiempo acompaña algunas de nuestras canciones favoritas de la mano de otros proyectos. Es un álbum hecho desde el cariño y el respeto por la artesanía de la canción: las cosas buenas toman tiempo.

Escucha ‘Quién soy (lado A)’ en tu plataforma favorita dando click acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].