Matiu Colin, música hecha con el alma

Matiu Colin comenzó como un proyecto solista de Mateo Quintero Moreno en Medellín a mediados del 2019, decidió dejar los estudios universitarios y dedicarse a hacer un disco en su cuarto. Compró apenas lo necesario con unos ahorros y ayuda de sus padres y se encerró a hacerlo real.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Intento proyectar mi visión del mundo en todo mi arte, me gusta ser real, contundente, marcar la diferencia, no tragar entero y cuestionarme. Creo en el amor y me valgo de sus fuerzas para ser», comenta.

La intención de su propuesta musical es llegar a varios tipos de público. «Estar acá en todos y también llegar al otro lado, entender cómo funciona, pero seguir convencido de que puede funcionar también a mi manera siempre y cuando no esté haciendo daño a mi entorno», agrega.

Matiu presenta dos novedades musicales: ‘Laguna Flex’, una canción cuyo concepto es ser sin darle trascendencia a lo que se supone que debería ser, según los demás. El video es una crítica al «periodismo» que vende humo y hacer seguir girando la gran rueda del consumo de la sociedad.

Su segundo estreno es ‘Es más fácil atrapar sombras’, un tema que invita a aceptar el cambio que a veces es negativo y, en ese caso, intentar tomar un camino que nos lleve a un nuevo cambio. El clip está inspirado en el gabinete del doctor Caligari y trata el mismo tema del cambio interno.

Estos dos temas estarán incluidos en un disco bajo el nombre ‘Antes que los dioses, la vanguardia’.

«Es un disco en el que junto a ‘El sobri’ (baterista) y ‘María’ (bajista) montamos un jaguar gigante y damos un paseo por donde queramos. Nos permitimos hacer desde un jam de 8 minutos, bajo los efectos del lsd, hasta una canción que tiene solo un acorde en la guitarra. Simplemente, nos divertimos y quisimos encontrar un sonido ruidoso y aplastante que nos moviera», enfatiza el artista.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].