LanzamientosNoticias

Filter Fauna continúa su exploración de los pecados capitales en ‘Amor Visceral’

octubre 16, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosNoticias

Filter Fauna continúa su exploración de los pecados capitales en ‘Amor Visceral’

octubre 16, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

Este nuevo corte del músico de Nariño profundiza sobre la gula, el comer sin necesidad, sin apetito, por puro afán decadente.

Imagina pasar una noche en la pintura central de El jardín de las delicias del Bosco. Imagina hacer parte del séquito carnavalesco de criaturas fantasiosas, exuberantes y decadentes. Esta es la imagen que dio forma al nuevo lanzamiento de Filter Fauna, “Amor visceral”.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Después del corte retro “Escarlata”, el músico de Ipiales continua su exploración por el fascinante mundo de los pecados capitales desde su reflexión personal con una cumbia villera coqueta y atrevida. Si “Escarlata” se ocupaba de analizar la frustración y la ira, este nuevo corte del músico de Nariño profundiza sobre la gula, el comer sin necesidad, sin apetito, por puro afán decadente. “Amor visceral” es el segundo sencillo del próximo álbum de Filter Fauna, que verá la luz a mediados de 2021.

Filter Fauna, compositor de Ipiales, Nariño, regresa con “Amor visceral” luego del éxito de su pasado sencillo “Escarlata”, que lo encontró en un fértil periodo creativo tras una exitosa gira por Colombia en 2019. El músico del sur colombiano continua su exitoso recorrido musical con un sencillo que retrata la voracidad de la carne, el apetito del instinto y el erotismo vacío de sentido romántico.

La composición está inspirada en la cumbia villera argentina en su juego de teclados, pero mantiene una identidad nariñense en los vientos que acompañan la melodía. Hacia el final, Filter Fauna juega también con los lenguajes del R&B para construir una cumbia coqueta, una invitación al despilfarro apasionado, a la procaz satisfacción del apetito de la carne y el deseo.

“Si mal no recuerdo, una noche de ebriedades y realidades difusas, llegó a mi mente esa pregunta que parecía no tener nada que ver con lo que está pasando a nuestro alrededor, como si alguien o algo plantase esa idea en mi cabeza y no pudiera deshacerme de ella por más de que la intenté olvidar. Hacía un tiempo me había entrado un afán por adentrarme en las pinturas del Bosco, en especial dos de ellas: el tríptico de El Jardín de las delicias y Mesa de los pecados capitales. Regresando a esa noche, me pregunté cómo sería una noche en el jardín de las delicias. Estaba en el proceso de la composición de mi disco relacionado con los siete pecados, y este era el gancho, la inspiración que me iba a acercar más al final de la composición. Al principio estaba escuchando mucho rock psicodélico y Lo-fi y estaba buscando algo por el estilo. Incluso “Amor Visceral” la estaba tocaba en vivo de esa manera, hay una sesión en vivo grabada en clave de rock y cumbia. Pero al momento de sentarme a producirla fue otro mundo distinto. A fin de año había estado en varias fiestas por el sur de Colombia, fiestas cumbieras. La cumbia villera siempre ha estado presente en mi ciudad natal, Ipiales, y decidí llevar “Amor Visceral” a esa clave. Me ayuda a narrar lo que quería decir: una noche de excesos aludiendo a la gula”, comenta Filter Fauna.

“Amor visceral” hace parte de un nuevo álbum de siete cortes que Filter Fauna ha grabado, mezclado y producido desde casa. El álbum tiene como concepto guía la reflexión en torno a los pecados capitales, siendo “Escarlata” el primero relacionado con la ira y ahora “Amor visceral” con la gula. El álbum estará acompañado de una serie de acciones en redes sociales que ejemplifican desde otras orillas artísticas la reflexión en torno a esta narrativa, que no hace ya solo parte del universo de la religión católica, sino que es parte esencial de la cultura profana de Occidente.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *