El rap folklórico y el sabor latino de Alea se toman las calles del Bronx

Alea estrena el videoclip de ‘Échale Sal’, una pieza audiovisual rodada en el Bronx (Nueva York) bajo la dirección de Elyssa Budd.

La artista colombiana continúa mostrándonos lo que será su álbum debut titulado Alborotá, así como todo el universo visual y conceptual que hay detrás de cada canción, su estilo, sus sonidos e influencias.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Échale Sal es una canción sobre la inmigración y el sabor único que cada persona le pone a las dificultades cotidianas. Hace referencia a nuestras tradiciones, saberes y costumbres que son ese condimento, esa ‘sal’ que nos hace únicos y que se vuelve el motor de conglomerados como Nueva York, Medellín o Bogotá.

El video oficial es una creación urbana de la mano de un grupo fuerte de mujeres diversas. El video fue dirigido, producido y escrito por Elyssa Budd, de Massachussets, y en la cinematografía estuvo Chris Wairegi, de Ohio.

‘Échale Sal’ fue grabado entre Harlem y el sur del Bronx en Nueva York, barrios con una fuerte población latina e inmigrante. Detrás del concepto y el color retro, está capturada la cotidianidad de estas comunidades en su trabajo y en su celebración.

«En particular, los días más calurosos del verano en Nueva York tienen una energía elevada que trasciende cualquier explicación. Lo sienten todos los que viven en la ciudad y, como la nostalgia, es un concepto difícil de captar visualmente. La película “Do The Right Thing” de Spike Lee encapsula maravillosamente la encarnación de esa energía a través de la gente, el corazón palpitante de la ciudad, y fue una fuente importante de inspiración», comenta Alea.

Las pinturas callejeras que se ven en el video fueron grabadas mientras eran realizadas en vivo por la artista venezolana Andrea Amanda quien se inspiró en tres de los cinco símbolos creados por Tobías Arboleda (colaborador artístico de Alea) y que representan a la mujer Nómada, Guerrera y Bruja en todo lo que ha sido la conceptualización de su disco ‘Alborotá’. Los otros dos símbolos Madre e Intelectual, han sido representados de otras formas en sus videos anteriores.

El video fue protagonizado por Alea, Sinuhé Padilla Isunza (productor musical de Échale Sal), Argelia Arreola (creadora escénica en danza contemporánea, africana & afrocubana), Felipe Fournier (Vibrafonista costarricense ganador de un Grammy Latino) y Andrea Amanda (Pintora y artista plástica).

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].