Filter Fauna presenta ‘Escarlata’, su primera reflexión sobre los pecados capitales

Filter Fauna, el compositor de Ipiales, Nariño, regresa con ‘Escarlata’ luego de su exitosa gira por Colombia en 2019. El músico del sur colombiano continúa su exitoso recorrido musical con un sencillo que retrata la fobia social y las dificultades que conlleva el tratar de socializar con una persona.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

https://www.instagram.com/p/CEsgY4-FkO0/

Cargada de matices retro, ‘Escarlata’ viaja a la música de los ochenta y los trae de lleno a un presente en el que las redes sociales han mermado nuestra habilidad para conectar realmente con las personas. Con teclados espectrales y una guitarra hiriente, Filter Fauna recorre todas las posibilidades que tiene la ansiedad social para sabotearnos, mientras un tono de llamada de espera repara en la imposibilidad de conectar con el interlocutor al otro lado de la línea.

‘Escarlata’ es una reflexión que Filter Fauna hace sobre la ansiedad social desde una orilla compositiva muy personal. “Tenía la idea de esta canción rondando en mi cabeza por un amigo cercano que padece de este trastorno”, explica el músico. “No la pude escribir hasta vivir algunas experiencias parecidas”, complementa.

La canción llega como la antesala perfecta a su próximo álbum, que verá la luz en la primera mitad del 2021. El disco tiene como concepto guía la reflexión en torno a los pecados capitales, siendo ‘Escarlata’ el primero relacionado con la ira. La frustración de no poder comunicarnos y relacionarnos con los demás deriva en un sentimiento amargo que nos nubla la mirada conforme la furia nos consume.

El álbum estará acompañado de una serie de acciones en redes sociales que ejemplifican desde otras orillas artísticas la reflexión en torno a esta narrativa, que no hace ya solo parte del universo de la religión católica, sino que es parte esencial de la cultura profana de Occidente.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].