El músico colombiano Filter Fauna viaja al pasado con el videoclip de ‘Escarlata’

Filter Fauna el compositor de Ipiales, Nariño, regresa con ‘Escarlata’ luego de su exitosa gira por Colombia en 2019. El músico del sur colombiano continua su exitoso recorrido musical con un sencillo que retrata la fobia social y las dificultades que conlleva el tratar de socializar con una persona.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Cargada de matices retro, ‘Escarlata’ viaja a la música de los ochenta y los trae de lleno a un presente en el que las redes sociales han mermado nuestra habilidad para conectar realmente con las personas.

Con teclados espectrales y una guitarra hiriente, Filter Fauna recorre todas las posibilidades que tiene la ansiedad social para sabotearnos, mientras un tono de llamada de espera repara en la imposibilidad de conectar con el interlocutor al otro lado de la línea.

«Tenía la idea de esta canción rondando en mi cabeza por un amigo cercano que padece de este trastorno», explica el músico. «No la pude escribir hasta vivir algunas experiencias parecidas», complementa.

Este lanzamiento encuentra a Filter Fauna en el mejor momento de su carrera, después de haber girado por su país en el 2019, haberse presentado en Colombia 4.0 y de haber representado a Colombia en el Rock Vive Latino. En su larga trayectoria, Filter Fauna ha compartido escenario con importantes actos de la escena colombiana como Rap Bang Club, TELEBIT y Los Rolling Ruanas, entre otros. ‘Escarlata’ llega como la antesala perfecta a su próximo álbum, que verá la luz en la primera mitad del 2021.

Ahora, acompañando el lanzamiento, llega un videoclip dirigido por Mario Paredes. «Cuando compuse ‘Escarlata’ tenía presente aquel viaje introspectivo. Así es que cuando decidimos aventurarnos con Mario Paredes en la realización de este videoclip, tuvimos que idealizar la fractura de la comunicación como falta de la consciencia del presente en escenas cotidianas: un público que no escuchaba, una cita en la que no había una atención, un teléfono sin contestar y una trágica desesperación del protagonista en el papel de intentar comunicarse con el otro. Al final, cuando el protagonista se mira tranquila y fijamente, nos muestra cómo sus emociones airadas y tristezas desaparecen al no buscar en el otro, sino en sí mismo», explica Filter Fauna.

De una manera ambiciosa buscábamos con ‘Escarlata’ llegar a un estilo muy Tarantino, en el que varias escenas diferentes se conectaran en un solo lugar: una fiesta privada en los 70’s. Al final quedamos muy contentos con lo que se logró y siempre quedarán las expectativas de que se pudo hacer algo mejor, pero ‘No soy el mejor en esto’”, continua el músico.

‘Escarlata’ hace parte de un nuevo álbum de siete cortes que Filter Fauna ha grabado, mezclado y producido desde casa. El álbum tiene como concepto guía la reflexión en torno a los pecados capitales, siendo ‘Escarlata’ el primero relacionado con la ira. La frustración de no poder comunicarnos y relacionarnos con los demás deriva en un sentimiento amargo que nos nubla la mirada conforme la furia nos consume.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].